Los diferentes centros habilitados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) se mantiene repletos de personas que están retirando la tarjeta clave social para el cobro de las becas de concurso y la beca universal (Pase-U); en medio de las advertencias del Minsa de evitar las aglomeraciones de personas por el repunte de casos de la covid-19.
En las dos últimas semanas el informe epidemiológico ha revelado el aumento de los casos nuevos, de las defunciones y como se va colmado la Unidad de Cuidados Intensivos.


Las filas en la arena Roberto Durán en Juan Díaz rodeaban el lugar, pese a que las personas intentaban guardar su distancia, la situación para algunos era incomoda pues Panamá enfrenta el repunte de la pandemia, ahora más agresivo.
Las personas madrugaron para intentar salir del proceso temprano, pero todo se tornó lento y fue cuando empezaron las quejas de lo lento del proceso.
El Ifarhu comunicó que son 40 mil tarjetas que deben entregar antes del 21 de diciembre, día en que se depositarán las becas. Y estas tarjetas son para estudiantes que tienen el doble beneficio: beca de concurso y la universal (Pase-U).
LEA TAMBIÉN: Conoce quiénes podrán movilizarse durante el toque de queda y cuarentena en Panamá
Bernardo Meneses, el director del Ifarhu manifestó que muchos padres de hijos que no tienen beca de concurso está asistiendo a estos centros de entrega de tarjetas. Recordó que solo deber presentarse “únicamente” los acudientes de los estudiantes con beca de concurso. “Los estudiantes de Pase-U se le depositará la beca en la cédula juvenil, desde el 21 de diciembre”, afirmó.


