¡Nombre, no! Los vecinos del distrito de San Miguelito tuvieron que celebrar el Día de las Madres, este 8 de diciembre, entre muchísima basura, justo cuando hay un repunte de casos de covid-19 en el país.
Basura en San Miguelito. Foto: Elysée Fernández. Mi Diario Panamá.Desperdicios por todas partes, se dejaban ver en el populoso distrito, inundando las calles, por sectores como Cerro Batea, Veranillo y San Isidro, repletos de ‘pataconcitos’.
Basura en San Miguelito. Foto: Elysée Fernández. Mi Diario Panamá.Moradores manifestaron que no soportan ya los olores desagradables y temen enfermedades, que se desate una epidemia por la cantidad de basura regada por doquier, incluyendo cerca a centros escolares, instituciones de salud y hasta de ventas de alimentos.
Basura en San Miguelito. Foto: Elysée Fernández. Mi Diario Panamá.La basura inunda las aceras y hasta las paradas de buses.
Hacen un llamado a las autoridades para aumentar la frecuencia de la recolección de deshechos que dan tan mala imagen a este sector del país.
Basura en San Miguelito. Foto: Elysée Fernández. Mi Diario Panamá.VEA TAMBIÉN: A muchos les tocó visitar a su mamá, pero en su última morada. Video
En tanto, autoridades argumentan que los moradores no depositan correctamente los desechos en bolsas y/o recipientes y que las exponen antes de las horas en que los carros recolectores pasen por ellas, lo que hace que estos desperdicios se rieguen e inunden las calles.
Basura en San Miguelito. Foto: Elysée Fernández. Mi Diario Panamá.Mientras que los vecinos del área sostienen que es urgente que se incrementen las horas de recolección de la basura en todo el distrito.


