Un nuevo curso de mecánica automotriz está abriendo puertas a un futuro mejor para siete privados de libertad del Centro de Rehabilitación El Renacer. Desde el 2 de agosto, estos reclusos han comenzado una capacitación teórica y práctica en técnica de mecánica automotriz, impartida por la empresa Bahía Motors.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos de la Dirección General del Sistema Penitenciario, en colaboración con la Fundación Jesús Luz de Oportunidades (FJLO), para fortalecer los programas de resocialización y facilitar la reinserción laboral de los reclusos.
El curso, que se extiende por seis meses, no solo abarca mecánica general, sino también atención al cliente, brindando a los participantes una herramienta competitiva para su futura reintegración en la sociedad. El adiestramiento se compone de 34 módulos que cubren una amplia gama de temas, incluyendo inspección, mantenimiento, procesos, diagnóstico y servicios express.
Oscar De Gracia, uno de los participantes del curso, expresó su gratitud por la oportunidad de aprender y mejorar sus habilidades. “Ahora mismo estamos dando pura temática y he aprendido las partes importantes para realizar un trabajo mecánico, que son verificar, analizar, aislar, confirmar y reparar”, dijo De Gracia.
La Junta Técnica del centro ha evaluado a los participantes para asegurar que estén debidamente preparados para aprovechar esta oportunidad. Al finalizar el curso, estos reclusos estarán mejor equipados para encontrar empleo y reinsertarse de manera productiva en la sociedad, contribuyendo así a la reducción de la reincidencia y la promoción de una vida digna y autosuficiente.