El exministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, no tiene suerte. Un fallo reciente del Primer Tribunal de Justicia mantuvo la decisión de un juez de de unificar las dos condenas del exministro: cuatro años por delito de peculado y seis por enriquecimiento injustificado.
Esto se da luego de que el abogado de Ferrufino, Franklin Amaya, buscara que la pena de 48 meses aplicada a su cliente fuera sustituida por días multa; sin embargo, pero el tribunal falló en su contra.
Este es el segundo amparo rechazado por el Primer Tribunal. En el primer intento, el pasado mes de junio, también le cerraron las puertas al exministro, asegurando que solo quería usar al tribunal como una nueva instancia judicial. Ferrufino se entregó a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en octubre después de estar prófugo por varios meses.
A pesar de un fallo que lo absolvió por el presunto alquiler ilegal de horas vuelo de helicópteros, la Fiscalía Anticorrupción apeló, buscando que se revisara mejor el caso. Mientras tanto, Ferrufino está recluido en El Renacer, junto a otros exfuncionarios, algunos de ellos por delitos similares.
Ferrufino insiste que todo esto es parte de una jugada política en su contra, pero, por ahora, la justicia sigue su curso.
Con información de prensa.com y Juan Manuel Díaz


