Nueve parejas de diferentes comunidades, que conforman la Parroquia La Ascensión del Señor, del corregimiento de Las Mañanitas, en el distrito de Panamá, contrajeron matrimonio.
El Padre Eusebio Muñoz, Párroco de La Ascensión del Señor, indicó durante la homilía que la unión de estas parejas es producto de la labor de evangelización que se ha venido realizando estos últimos meses en toda la parroquia, “estamos realizando un trabajo en conjunto con todas las pastorales en las seis comunidades: Parque Real, Santa Mónica, Los Nogales, Las Américas, San José y Ciudad Jardín y este es el primer fruto de este trabajo”.
PUEDE LEER: Ya no habrá secuestro de la feria de La Chorrera
Agregó que la vida en pareja es importante para la iglesia. En la familia todos tienen que saber su rol. La familia necesita su espacio donde desarrollarse. La pareja debe tener criterio propio y debe tener claro que cuando se casa se convierte en una sola carne, manifestó el padre Muñoz.
Parejas se casan /CortesíaAsí mismo recordó a las parejas y a la comunidad, que participó en la celebración, que la familia es el proyecto de Dios, por lo tanto debe volar como el águila y mirar alto. “Ustedes son un buen café con leche con un punto de azúcar, a ustedes los une el amor de Cristo”.
“El matrimonio es la responsabilidad y el núcleo de la sociedad no se puede permitir que la sociedad haga una caricatura de la familia”, manifestó el celebrante.
PUEDE LEER: Dos millones de dólares para capacitar a unos 30 mil docentes de todo el país
Exhortó a que, estas parejas que son presentadas al padre en el sagrado matrimonio, vivan la alegría del matrimonio, vivan su propia historia y los ánimo a que se conviertan en pilar de la misión, que el amor y ejemplo de la sagrada familia sea la respuesta de esta parroquia La Ascensión del Señor y ser testimonio de la iglesia.
Matrimonios en Mañanitas/ CortesíaAl finalizar la celebración el padre Eusebio, exhortó a los grupos pastorales y a toda la comunidad a formar parte de la gran misión de evangelización, que se estará desarrollando, durante todo el año 2020, en el corregimiento de Las Mañanitas.



