ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Querella sobre la mesa: 83 señalados por vandalismo en protestas

    La Policía presentó una querella penal contra 83 personas que habrían causado destrozos a vehículos, equipos y bienes institucionales durante protestas.
    Publicado el: 08 de agosto del 2025, 06:57 pm
    Por Gabriela S. Herrera
    Bienvenido Velasco
    Querella sobre la mesa: 83 señalados por vandalismo en protestas
    Un manifestante corren al recibir gases lacrimógenos lanzados por agentes de la Unidad de Control de Multitudes, en Valle de Agua Abajo en la provincia de Bocas del Toro (Panamá). EFE/ Bienvenido Velasco


    El director de La Policía Nacional de Panamá, Jaime Fernández, ha decidido tomar acciones legales firmes. A través de su equipo de la Dirección de Asesoría Legal, presentó una querella penal contra 83 personas que estarían presuntamente vinculadas con daños causados a bienes institucionales, vehículos y equipos de la Unidad de Control de Multitudes.

    Estos hechos se remontan a las manifestaciones ocurridas en el área donde actualmente se construye la nueva sede del Hospital del Niño, un punto que ha sido escenario de diversas protestas ciudadanas en las últimas semanas.

    Según informó la propia institución, los daños registrados incluyen afectaciones a la infraestructura policial, tanto física como logística, lo que motivó la decisión de llevar el caso por la vía penal, siguiendo el proceso legal correspondiente.

    “Estamos comprometidos con el respeto al Estado de derecho y la garantía de la seguridad ciudadana”, señalaron las autoridades policiales en un comunicado oficial.

    Aunque no se revelaron los nombres de las personas incluidas en la querella, ni detalles específicos sobre las pruebas recabadas, se indicó que las investigaciones siguen en curso y que se están aplicando los mecanismos establecidos por la ley para determinar responsabilidades individuales.

    La Policía Nacional también aprovechó para reafirmar su compromiso en salvaguardar los bienes públicos y actuar con firmeza frente a actos que comprometan la integridad de sus instalaciones, equipos y personal operativo.

    Este tipo de decisiones marca una postura clara de la institución frente a los disturbios: los daños a la propiedad estatal no quedarán impunes. A su vez, el mensaje refuerza que el derecho a manifestarse debe ejercerse dentro del marco legal y sin afectar bienes públicos ni poner en riesgo la seguridad.

    La querella ya fue formalmente presentada ante las autoridades judiciales y será el Ministerio Público quien, a partir de ahora, determinará el curso procesal que tomará este caso.

    Etiquetas: QuerellaProtestasPolicía Nacional

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5Amor, tatuajes y ahora un carro: Balbinín sorprende a Irene con carro nuevo y enciende rumores

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad