Los actos dilatorios en el nuevo juicio del caso “pinchazos telefónicos” no sorprenden, pues lo que intenta la defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli es dilatar hasta llegar a la prescripción, han expresado los abogados querellantes.
La nueva fecha del juicio es el 5 de julio luego de que Martinelli presentó incapacidad médica, al igual que su abogada Alma Cortés.
El abogado querellante Carlos Herrera Delegado indicó que lo más importante y que urge es practicarle la evaluación médico-legal a Martinelli, luego el forense debe dar un informe sobre su salud y donde indique si la operación es cierta, si fue electiva o de urgencia y si puede atender la audiencia, aunque sea de manera virtual.
Otro proceso pendiente es saber quién será el defensor público.
LEA TAMBIÉN: Se realiza audiencia en el caso de ‘comida deshidratada’. Hay nueve personas para las que el Ministerio Público ha pedido juicio
Herrera informó que fueron notificados que para el 28 de junio a las 8:30 a.m. agendaron una audiencia virtual ante el Tribunal Superior de Apelaciones para discutir si aceptan el recurso de hecho que presentó Alma Cortés contra la audiencia del 18 de junio cuando estaba incapacitada.
Código Procesal Penal
Se hace urgente corregir a la parte que dilata:
Artículo 63 establece que los jueces pueden evitar toda dilación y corregir las actuaciones irregulares en el proceso.



