Un funcionario de la planilla de la diputada Ana Giselle Rosas se ha vuelto tendencia en las últimas horas, y no por algún video viral o algo por el estilo en las redes sociales.
Informaciones han mostrado a la luz pública la cantidad de ingresos que Edel Guerra ha recibido en meses recientes.
“Trabajar para la diputada Ana Giselle Rosas le cambió la vida a Edel Guerra. En la planilla de la Asamblea Nacional, asignada a Rosas, sale Guerra devengando un salario de 3,500.00 mensuales y en el reporte de gastos del subsidio electoral de Cambio Democrático resalta que le pagaron a ese funcionario 42,500 dólares por capacitaciones”, indica un documento enviado a este medio de comunicación.
Esta información ha sido debidamente verificada y documentaciones muestran lo mencionado.




¿Y a quién capacitaba Eden Guerra en Cambio Democrático? Principalmente a las integrantes de la Secretaría de la Mujer, a cargo también de la diputada Rosas. Solo en el año 2020 le pagaron 37,500 por dar esas charlas a las mujeres del CD, durante la administración por Rómulo Roux.
Solo en capacitaciones solicitadas por la Secretaría de la Mujer de CD, que es dirigida por su jefa en la Asamblea Nacional, es decir la diputada Ana Giselle Rosas, Edel Guerra recibió más de 37,500 dólares, en cheques pagados durante los momento más duros de la pandemia por covid-19.

Algunos dirigentes de Cambio Democrático han realizado una serie de denuncias sobre presuntas malversación de los fondos del subsidio electoral asignados a Cambio Democrático, durante la administración de Rómulo Roux, por parte la actual administración de este colectivo.
Los cuestionamientos van abordan supuestos sobreprecios en compras de mascarillas, la contratación de familiares de los directivos de CD, contratos de alquiler de oficinas del colectivo en inmuebles propiedad de dirigentes allegados al presidente del partido.


