Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Proyectos Educativos
      • Nacionales
        • Policiales
          • Deportivas
            • Farándula
              • Mundo
                • Salud
                  X
                  • ePaper
                  • Blogs
                  • Nacionales
                  • Policiales
                  • Deportivas
                  • Farándula
                  • Mundo
                  • Salud
                  • Curiosidades
                  Deportivas

                  Real Madrid recibe fuerte sanción de la UEFA por conducta discriminatoria

                  La UEFA impuso una multa de 30 mil euros y una amenaza de cierre parcial del estadio al Real Madrid por comportamiento discriminatorio de sus seguidores en el partido de vuelta de la Champions frente al Manchester City.
                  Publicado el: 28 de febrero del 2025, 07:24 PM
                  Por Eric Conte
                  Kiko Huesca
                  Real Madrid recibe fuerte sanción de la UEFA por conducta discriminatoria
                  Real Madrid's supporters cheer during the UEFA Champions League play-offs second leg soccer match between Real Madrid and Manchester City, in Madrid, Spain, 19 February 2025. EFE/ Kiko Huesca


                  ¡El Real Madrid está en la mira de la UEFA! La entidad europea del fútbol anunció este viernes una multa de 30 mil euros (unos 31 mil 200 dólares) al conjunto merengue por “comportamiento discriminatorio” de parte de sus hinchas. Pero la cosa no queda ahí: el Santiago Bernabéu también tendrá una amenaza de cierre parcial que se cumplirá si el club reincide.

                  El castigo llega tras el partido de vuelta contra el Manchester City, celebrado el pasado 19 de febrero por la Liga de Campeones, donde el Madrid se impuso por 3-1 con un triplete de Kylian Mbappé. Lo curioso es que ningún medio ni periodista presente había reportado incidentes de corte discriminatorio durante ese encuentro, clave para que el Real Madrid avanzara a octavos y dejara fuera a los ingleses.

                  Aun así, la UEFA asegura que las pruebas apuntan a una infracción del artículo 14 de su reglamento disciplinario, que prohíbe el racismo, los actos discriminatorios y cualquier tipo de propaganda ofensiva. Por ahora, la sanción más visible son los 30 mil euros, pero el órgano rector deja claro que si los merengues vuelven a cometer faltas similares, tendrán que cerrar al menos 500 asientos en zonas adyacentes del Bernabéu, como mínimo, en futuros partidos europeos.

                  El Madrid no es el único grande con la soga al cuello. Varios clubes y selecciones tienen sanciones parecidas, entre ellos el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, que también han enfrentado casos similares en sus estadios.

                  Te puede interesar:
                  Conductor pierde la vida tras volcarse en la rotonda de Albrook

                  Por el momento, el club blanco no ha emitido comentarios oficiales sobre la decisión de la UEFA. Lo que queda claro es que, de ahora en adelante, el comportamiento de la afición será vigilado con lupa, ya que un paso en falso podría costarles caro a los madridistas, tanto en lo económico como en el apoyo en vivo de sus seguidores.

                  Etiquetas: sancióndiscriminaciónchampionsreal madridManchester City
                  Contenido Patrocinado

                  Ofertas exclusivas de cerokm.com

                  LAS MÁS LEÍDAS

                    1Irán pide alto al fuego y ofrece frenar programa nuclear: Así se mueve el ajedrez diplomático en Medio Oriente
                    2Cayó el ‘doctorcito’: Joven se coló como médico en el hospital Chicho Fábrega
                    3Circula noticia del ‘fallecimiento’ de Adela Noriega
                    4Asalto masivo en Metro Bus: Pasajeros despojados en plena ruta nocturna
                    5Urgente: ¡Cae líder bananero de Sitraibana! Francisco Smith fue aprehendido

                  Lotería

                  Lotería del domingo 15 de junio de 2025
                  Primer Premio
                  3134
                  Letras
                  DDCD
                  Serie 14Folio 10
                  53706941
                  Sorteos Anteriores




                  Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


                  • Corporativo Corprensa
                  • La Prensa
                  • Mi Diario
                  • Ellas
                  • Martes Financiero
                  • Revista K
                  • Content Studio
                  • Tus Tiquetes
                  • Programa Educativo
                  • Busca Fácil
                  • Club de Suscriptores de La Prensa
                  • A la Mesa
                  • f5pa
                  • Metro por Metro
                  • Impresa Plus
                  • Asistente Financiero
                  Iniciar Sesión
                  Registro
                  ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad