Este domingo, 4 de agosto, se desarrollará la Feria Familiar denominada, “Novena Gran Tetada” en el Atrio de la Sede del Tribunal Electoral (TE).
El evento es a partir de las 10:00 a.m. y se estará orientado al público asistente sobre las leyes y normas contenidas en el Código de Trabajo en esta materia.
Habrá charlas y asesoría sobre la lactancia materna, toma de presión arterial, información nutricional y exposición de productos para bebés, entre otras sorpresas.
LEA TAMBIÉN: 'Buen Gobierno’ prepara $27 millones para productores agropecuarios
Esta actividad se realiza como una iniciativa por la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra hasta el 7 de agosto bajo el lema: “Empoderémonos: Hagamos posible la Lactancia Materna”.
La leche materna es la primera vacuna, es el primer anticuerpo que se le da al bebé y esos son los “beneficios primordiales para el niño y las madres también tienen un regalo con la lactancia materna y es la recuperación de la figura”.
Beneficios de la lactancia materna:
Es más fácil de digerir.
Estimula el crecimiento y la motilidad gastrointestinal.
Debido a que continúan la actividad antimicrobiana, contiene propiedades inmunológicas que protegen a los bebés de infecciones y alergias.
Los bebés que beben leche materna tienen menos probabilidades de padecer leucemia y linfomas.
La lactancia mejora ligeramente el desarrollo cognitivo en la infancia y la adolescencia.
Varios estudios han indicado que los bebés criados con leche materna tienen una mejor función visual en comparación con los bebés alimentados con fórmula.
Estimula los músculos faciales.
Está fácilmente disponible.


