Panamá reanudó este miércoles 1 de marzo el traslado de los migrantes desde la provincia de Darién hasta Chiriquí, luego de suspenderse debido a dos accidentes que se suscitaron hace dos semanas, en uno de los cuales fallecieron 42 personas, mientras que en el otro todos se salvaron.
La reanudación del “Corredor Humanitario” estuvo suspendido mientras duraron las inspecciones por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terreste (ATTT) a los buses que han sido contratados para los traslados y posterior a la entrega del informe correspondiente sobre las condiciones de los mismos.
El primer bus salió a las 4:00 a. m. desde el Centro de Recepción Temporal Migratorio de San Vicente, ubicado en Metetí, provincia del Darién, con destino a Los Planes de Gualaca, en Chiriquí, a fin de que los migrantes puedan continuar su ruta hacia los Estados Unidos.
NOTICIA RELACIONADA: Muere segundo panameño que viajaba en el bus migrantes en Gualaca.
“Durante la travesía hacia Gualaca habrá puntos de revisión de la ATTT, para ofrecer a los migrantes un traslado más supervisado y seguro en su paso de tránsito por Panamá”, indicó una nota de prensa del Servicio Nacional de Migración.
En lo que va del presente año, 48 mil 89 migrantes irregulares han ingresado a territorio panameño a través de la selva del Darién.



