La recolección de unas cinco (5) toneladas de residuos fue el resultado de la III Jornada de Limpieza realizada en Playa Mi Ranchito- Barrio Brujo, en el corregimiento de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí. Este compromiso por proteger el medio ambiente y preservar la biodiversidad marina reunió alrededor de 80 voluntarios de Productos Nevada, personal docente y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), sede regional de Chiriquí.
Voluntarios retirando basura de Playa Mi Ranchito, en Puerto Armuelles.La preocupación es global
Esta iniciativa responde a la creciente preocupación por la contaminación plástica en los océanos, que constituye el 85% de los residuos marinos, según el Programa de la Organización de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Se estima que, sin acciones urgentes, para el año 2040 los volúmenes de plástico en el mar podrían casi triplicarse, alcanzando entre 23 y 37 millones de toneladas anuales.
Estudiantes de la UTP Chiriquí aportaron su granito de arena en la limpieza.“Más allá de limpiar el entorno, esta actividad busca generar conciencia sobre el impacto devastador de estos residuos en los ecosistemas y en las comunidades que dependen de ellos”, manifestó Nestalí Geneteau, Gerente de Relaciones Institucionales de Productos Nevada.
Geneteau expresó “cada desecho recolectado es un paso hacia un océano más saludable. Sabemos que no existe una solución mágica para revertir la contaminación, pero sí un compromiso colectivo capaz de hacer la diferencia. Nuestro trabajo hoy busca inspirar a más empresas y comunidades a participar activamente en la protección de nuestro entorno.”
Para Productos Nevada, la responsabilidad ambiental es una prioridad. Sus productos están hechos de mater


