Desde muy temprano, el cementerio Praderas de la Paz, ubicado en Caimitillo, recibió a decenas de familias que acudieron a rendir homenaje a sus seres queridos en el Día de los Difuntos.
Una de las escenas más llamativas fue ver a grupos familiares vestidos de manera coordinada, con suéteres que llevaban impresas las fotografías o frases de sus familiares fallecidos.
Entre flores, oraciones y música, compartían recuerdos que mantenían viva la memoria de los ausentes.
Emily Sánchez / Visitantes en el cementerio Praderas de la Paz, en Caimitillo, rindieron homenaje a sus seres queridos durante el Día de los Difuntos, entre flores, música y recuerdos.Tributo al cantante Japanese
En este camposanto también descansan los restos del cantante panameño Leavitt Eduardo Zambrano Haynes, conocido popularmente como Japanese, quien falleció hace unos días.
Emily Sánchez/ Visitantes dejaron flores y recordaron con canciones al cantante panameño Japanese en su tumba.Durante la jornada, muchas personas se acercaron a su tumba para tomar fotografías, dejarle flores y rendirle tributo con algunas de sus frases más icónicas, como “Criminaal”, “La vaina está triple hot”, “¡Respect!”, “Arriba de Dios no vive nadie” y “La calle no está pa humanos”, entre otras.
Comerciantes y seguridad en el área
Mientras tanto, los vendedores ambulantes se instalaron desde la madrugada en los alrededores del cementerio. Algunos incluso acamparon para asegurar un buen espacio de venta. Contaron que las ventas han sido positivas, sobre todo de flores y comida, aprovechando la alta afluencia de visitantes.
Emily Sánchez/ Los vendedores ambulantes aprovecharon la jornada para ofrecer flores y comida a los asistentes.La jornada transcurrió con total normalidad. En el área se mantuvo presencia constante de unidades de la Policía Nacional, bomberos y ambulancias, atentos ante cualquier eventualidad.
Entre lágrimas, canciones y risas, los visitantes de Praderas de la Paz demostraron que el amor por los que partieron sigue más vivo que nunca.



