El Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) acordó la reducción del periodo de visitas familiares a una vez por mes en los centros de custodia y cumplimento a nivel nacional debido a la situación actual por la covid-19.
La medida busca prevenir la propagación del virus dentro de los centros, aunado a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para proteger a los adolescentes internos como al recurso humano que labora en estrecha relación con los mismos y a los familiares visitantes.
El cronograma de visitas para el mes de febrero del 2022 iniciará los días 7, 8 y 9 para el Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera, del 14 al 18 Las Garzas, 15 y 16 Aurelio Granados Hijo de Chiriquí, 21, 22 y 23 en Arco Iris y 28 Residencia Femenina.
LEA TAMBIÉN: Los ponen en cintura. Magistrados, jueces y defensores públicos tienen que marcar las 8 horas
“Uno de los ejes para la resocialización de los jóvenes es el contacto con la familia ya que les ayuda a mantener la esperanza de salir adelante y reincorporase a la sociedad. Haremos lo necesario en base a las normas de salud para que el proceso se efectúe de manera satisfactoria”, enfatizó Marcelino Peña, director centro del Aurelio Granados Hijo de Chiriquí.


