La exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, condenada a 36 meses de prisión por el delito contra la administración pública (peculado) en perjuicio de la entidad donde laboraba, logró un reemplazo de pena, a conmutación por días multa, por lo que solo tendrá que pagar 2 mil 500 dólares.
Como recordarán, la exfuncionaria fue condenada a 36 meses de prisión, luego que los escoltas asignados a ella, la denunciaran de querer obligarlos a hacer labores que no le correspondían, como pasear a “Gucci”, la mascota de la ex viceministra.
Se informó que Enrique Pérez, juez décimo, había absuelto a Sucre del delito el 2 de julio de 2018, pero el 23 de noviembre de 2020 el Segundo Tribunal revocó la decisión del juez, luego que la Fiscalía Anticorrupción apeló la medida del juez Pérez.
Lo cierto es que la audiencia de solicitud de cambio de pena se llevó a cabo este viernes 20 de agosto, y quedó establecido que Sucre tendrá un período de seis meses una vez se publique la resolución, para pagar los 2 mil 500 dólares.
A su salida de la audiencia, Sucre dijo que por la pena que le impusieron de tres años, tenía derecho a días multas y que “gracias al Señor”, le fue bien.
VEA ADEMÁS: Lamentable. Cocodrilo mata a una niña en Guna Yala