ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Empresas que sean condenadas no podrían participar de licitaciones. Aprueban primer debate

    Reformas a la Ley de Contrataciones Públicas pasa a segundo debate
    Publicado el: 20 de febrero del 2020, 12:04 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Empresas que sean condenadas no podrían participar de licitaciones. Aprueban primer debate
    La prensa /Raúl Valdés /19-2-20 contrata iones públicas. Debate salón azul.


    La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, aprobó en primer debate el anteproyecto de ley N° 10 de Contrataciones Públicas, el cual fue discutido en tres bloques.

    El diputado Luis Cruz, presidente de esta instancia legislativa manifestó que el proyecto recibió cambios en su articulado para agilizar el proceso de contrataciones, entre los que se destacan, el tema de los reclamos donde existen muchos vacíos, por lo que en este primer debate se han establecido los tiempos sin que el empresario pierda su derecho a una apelación.

    CORPRENSAEmpresas que sean condenadas no podrían participar de licitaciones. Aprueban primer debate La prensa /Raúl Valdés /19-2-20 Ley de contrataciones públicas. Asamblea Nacional salón azul.

    Informó que a los funcionarios se les quita la discreción y tienen límites para responder algún reclamo, “esto va en dos vías, uno para contestar el reclamo y darles la seguridad jurídica a los empresarios con orden y los tiempos establecidos, que serán beneficiosos para las futuras contrataciones”.

    LEA TAMBIÉN: Ricardo Martinelli demanda a exprocuradora Kenia Porcell y ordenan el secuestro de sus bienes

    En cuanto a las empresas que sean condenadas no podrán participar de las licitaciones que surjan con el Estado panameño y las que ya han realizado algún tipo de acuerdo o delación, quedarán inhabilitadas una vez la ley sea aprobada y empiece su promulgación.

    “Nosotros estamos aquí para servirle al pueblo y el dinero del Estado es de ellos, por tanto, tenemos una ley de contrataciones robustecida, donde se le da a las empresas la oportunidad de seguir adelante y respetando las normas internacionales”, dijo Cruz.

    LEA TAMBIÉN: Diputados seguirán cobrando sin ir a trabajar luego de aprobación del primer bloque del Reglamento

    Informó que, una vez se levante el informe de la aprobación de este importante proyecto de ley, será presentado ante el pleno legislativo para que reciba el segundo y tercer debate, y pueda ser sancionado por el órgano Ejecutivo con la mayor prontitud.

    Etiquetas: Asamblea NacionalPanamáLey de Contrataciones PúblicasPasa a segundo debateReformas

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      3IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      40 y van 2: Stefany Peñalba otra vez; SENNIAF abre investigación por uso de imágenes de niños en buses de Arraiján
      5Identifican a joven fallecido en brutal siniestro en Los Santos; era de La Arena de Chitré y hay una sobreviviente estable

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad