A través de su cuenta de Twitter el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, informó que hasta el 17 de julio estarán incursionando a Panamá partículas de la nube de polvo sahariano.
Rumbo indicó que se acuerdo con la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), se prevé que el 16 de julio sea el día de mayor concentración, por lo que se recomienda a los asmáticos y alérgicos evitar exposición. Si debe de salir recuerde el uso de mascarilla o pañuelos y lentes para la protección de las mucosidades y la vista.
La llegada de este polvo no es nuevo, cada año para esta época se alerta de su llegada porque los vientos alisios lo transportan por el océano Atlántico e ingresa Caribe, procedente de África.
“Esta nube de polvo es producto de las tormentas de arena que se dan en la región del Sahara, por lo que la intensidad de estas tormentas y su duración influye de sobre manera en la cantidad de polvo que se genere, dando así dimensiones considerables en estas nubes”, señaló por su lado el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente).
LEA TAMBIÉN: Sucre: ‘Sentimos que se ha relajado un poco la situación y necesitamos que las medidas se tomen muy enserio’
¡Regresa el polvo del Sahara! Hasta el 17 de julio estarán incursionando a Panamá partículas de la nube de polvo Sahariano, incluso @Etesatransmite prevé que el 16 de julio sea el día de mayor concentración, por lo que se recomienda a los asmáticos y alérgicos evitar exposición pic.twitter.com/iV7ZFa3eWt
— Carlos A. Rumbo Pérez (@CarlosRumbo11) July 15, 2020



