ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Regresan los vuelos de Copa Airlines a Maracaibo, Venezuela

    La aerolínea reanudará la ruta Panamá–Maracaibo con vuelos diarios tras completar un vuelo de prueba operativo.
    Publicado el: 17 de diciembre del 2025, 06:14 pm
    Por Gabriela S. Herrera
    CORPRENSA
    Regresan los vuelos de Copa Airlines a Maracaibo, Venezuela
    Copa Airlines suspendió temporalmente sus vuelos a Venezuela y alegó que por problemas de interferencias en los sistemas de navegación aérea. En la foto un avión de esta aerolínea el pasado miércoles en el Aeropuerto de Maiquetía. EFE/ Miguel Gutiérrez


    La conectividad aérea entre Panamá y el occidente de Venezuela volverá a activarse antes de que termine el año. A partir del sábado 20 de diciembre de 2025, se reanudarán los vuelos entre la ciudad de Panamá y Maracaibo, con una frecuencia diaria, según informó Copa Airlines en una actualización oficial.

    Vuelo de prueba permitió reactivar la ruta

    La decisión se tomó luego de completar de manera satisfactoria un vuelo de prueba al Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo. Tras esta evaluación, se determinó que la operación hacia esa terminal es segura y confiable, al contar con sistemas de aproximación que reducen riesgos operacionales ante eventuales intermitencias en las señales de navegación.

    Estas operaciones buscan ofrecer alternativas de viaje adicionales durante una de las temporadas de mayor movimiento del año, especialmente para pasajeros que requieren desplazarse entre ambos países.

    CORPRENSARegresan los vuelos de Copa Airlines a Maracaibo, Venezuela

    Horarios y opciones para pasajeros afectados

    El itinerario establecido indica que el vuelo CM703 saldrá del Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 12:14 p.m., con llegada a Maracaibo a las 2:58 p.m., mientras que el vuelo de retorno, CM713, partirá desde Maracaibo a las 3:58 p.m. y aterrizará en Panamá a las 4:46 p.m., en horarios locales.

    De forma complementaria, se informó que se mantienen y refuerzan las frecuencias entre Panamá y la ciudad de Cúcuta, en Colombia, como parte de las opciones disponibles para la conectividad con la región fronteriza venezolana.

    Para los pasajeros con vuelos programados hacia o desde Caracas hasta la fecha de suspensión, se mantienen vigentes alternativas como el cambio de fecha o de origen y destino dentro de la misma región (incluyendo Maracaibo o Cúcuta)sin cargos adicionales, la cancelación del viaje conservando el valor del boleto como crédito para uso futuro, o el reembolso de boletos no utilizados o parcialmente utilizados, trámite que puede realizarse a través de los canales oficiales.

    Finalmente, se reiteró el llamado a los viajeros a mantenerse informados por los canales oficiales y a verificar el estado de sus vuelos antes de viajar.

    Etiquetas: VenezuelaCopa AirlinesVuelos

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Me dieron mi patadita’: Profe la Wachi revela cómo presuntamente la separaron de su cargo como educadora por sus videos virales+ VIDEO
      2‘El cielo gana un trovador’: así recuerda una compañera al sargento caído en El Chorrillo
      3La historia de cómo la oración del subteniente Erick Rodríguez cambió todo en el Puente de las Américas
      4Identifican a docente que murió en trágica colisión en la Panamericana en Darién
      5Evite confusiones: MEF explica cómo registrarse en CEPANIM y cuándo pagarán

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad