El testigo Luis Rivera Calle continúa con el cotejo de la evidencia del disco compacto de papel en el caso de pinchazos telefónicos donde está acusado Ricardo Martinelli por la supuesta comisión de cuatro delitos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ventilan evidencia en un CD sobre vida privada de víctimas de ‘pinchazos’. Video
La Fiscalía presentó la prueba cuatro que trata de una diligencia hecha el 14 de agosto de 2014 al correo brad.pty507@gmail.com donde hay desde audios, imágenes y correos electrónicos a través de plataformas como wathsApp, Boeing y gmail, que constata que hubo comunicación, aseveró el fiscal Ricaurter González.
Ese disco compacto consta de cuatro carpetas donde han evacuado los documentos de la carpeta 1 y 2. Mientras que están pendiente revisar 164 documentos.
Antes de que Rivera empezara a verificar la información de los discos duros, mencionó los nombres de Michelle Doens, Zulay Rodríguez, Balbina Herrera y Género López, entre otros, que estaban en las transcripciones de las escuchas.

El sello roto de la evidencia siete provocó malicia entre la defensa de Martinelli, sin embargo el fiscal ha manifestado que es por eso que cada documento ha sido cotejado uno por uno y todos han sido reconocidos por el perito y testigo Rivera.
TAMBIÉN PUEDES LEER: José Blandón defiende proyecto millonario para el interior
González no descartó que el amparo de garantías constitucionales presentado el lunes antes el Tribunal Primero Superior que será repartido este miércoles no estanque el juicio.
La Fiscalía había solicitado que se mostraran otras evidencias, pero fue negado por el Tribunal y a pesar de solicitar reconsideración se mantuvo su decisión. Fue esto que motivó a interponer el Amparo de Garantías Constitucionales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tribunal Electoral habilita a candidata condenada por entregar becas en Chiriquí
Ya se mostró la evidencia siete que fue a puerta cerrada, ya que según el mismo perito se afecta la vida privada de las víctimas.
El Tribunal decidió tomar en cuenta el artículo 362 del Código Procesal Penal el numeral 1 y que ninguna de las partes puede publicar el contenido de esas carpetas.
Para hoy se mantiene la audiencia reservada que inicia con un poco de retraso porque el expresidente Ricardo Martinelli mandó a comprar desayuno.