Los repartidores que prestan servicios a la plataforma PedidosYa, decidieron seguir en paro, pese a un acercamiento en el que habían llegado a un aparente acuerdo con la empresa.
Ya va una semana de paro por parte de los repartidores que prestan servicios a la plataforma exigiendo mejoras salariales.
Luego de una nueva conversación con los voceros, la empresa asegura haber presentado una propuesta que implicaba cambio a un esquema de ingresos mixto que suma $2.20 por cada orden, más otras variables que inciden en que los ingresos sean mayores.

La empresa asegura que la propuesta fue aceptada por los voceros, quienes supuestamente “se comprometieron a suspender el paro una vez este nuevo esquema fuese comunicado a los repartidores”.
Sin embargo, a través de un comunicado, la empresa informó a este medio que “los voceros de los repartidores rechazaron de manera sorpresiva el acuerdo previamente aceptado”.
La empresa asegura haber tenido la intención de alcanzar un acuerdo justo para todas las partes, reactivar el servicio y detener la afectación, tanto para los propios repartidores, como para la empresa, miles de comercios y los usuarios.
La empresa PedidosYa informó también que seguirá trabajando para poner fin a esta situación, pero “rechazando de manera frontal amenazas y actos de violencia contra aquellos repartidores y comercios que quieren brindar el servicio”.
VEA ADEMÁS: Consejo Nacional de Periodismo y el Fórum de Periodistas rechazan sanción a un medio de comunicación digital