En un video colgado en sus redes sociales, la representante de Tocumen, Arielis Barría, se refirió a los hechos ocurridos la noche del martes en el sector de Cabuya, en el corregimiento de Tocumen, durante una protesta de moradores por la falta de agua y en la que resultó con diversas lesiones y un brazo fracturado.
La funcionaria señaló que a eso de las 6:30 de la tarde recibió una llamada del mayor Bonilla, encargado del cuartel de policía de Tocumen, quien le informó que había un grupo de moradores en la calle pidiendo hablar con ella. Dice que llegó al lugar una hora después junto con su celador, un adulto mayor de 65 años, para intentar mediar con los manifestantes. Luego de hacer una llamada a funcionarios del Idaan, las personas abrieron un paño de la calle, lo que permitió a las unidades de Control de Multitudes llegar al lugar.
Aseguró que ella no fue quien inició la agresión, como aseguró el director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, sino que al llegar las unidades de Control de Multitudes lo que hicieron fue empezar a lanzar gases lacrimógenos.
Mostrando su brazo vendado, Barría explicó que ella les dijo a los agentes que esa no era la manera de mediar porque la mayoría de las personas que se encontraban en la protesta eran personas mayores. “Me empujaron con sus escudos y una de las unidades me propina un toletazo en la cabeza, y ya todos conocen mi reacción”, informó.
“Más de 10 unidades de Control de Multitudes, todos hombres, me agredieron físicamente y no solo a mí, sino a tres residentes que estaban ahí, dos de ellas que estaban en la protesta y mi celador, un adulto mayor”, agregó.
La representante de Tocumen dijo que ella no estaba protestando, sino intentando mediar y lamentó que luego de todo lo que sucedió, los moradores de Tocumen siguen sin agua.
Más temprano, el director de la Policía Nacional había asegurado que durante aproximadamente tres horas se intentó mediar para que la vía fuera reabierta de forma pacífica, ya que aunque reconoce que la falta de agua es una situación grave, había que restablecer la circulación. Además, afirmó que la representante Barría “en ningún momento colaboró con la apertura de la vía”, sino que, por el contrario, fue protagonista de una confrontación.


