ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Represión en Veraguas. Policía dice que un video es viejo, pero la transmisión fue de hoy

    Hay 24 detenidos y varios heridos
    Publicado el: 20 de julio del 2022, 12:05 am
    Por Dimitry Diaz
    CORPRENSA
    Represión en Veraguas. Policía dice que un video es viejo, pero la transmisión fue de hoy
    Uno de los heridos en la protesta de Veraguas.


    La Policía Nacional, tratando de aclarar sobre la difusión de algunas fotos de hechos ocurridos en 2010, al parecer no se ha fijado de que un hombre que salió herido en la cara fue de los hechos que se están registrando en Santiago de Veraguas.

    “No compartas información de cuentas no oficiales, hay fotos de personas heridas en lugares que no corresponden al lugar de los hechos de orden público, son de hechos registrados en Bocas del Toro registrados en el 2010″, indica una de las aclaraciones en Twitter en que se ve a una persona herida en la cara y que es de los hechos de hoy.

    “Como va a ser del 2010 si el hombre tiene una camiseta del Barcelona del 2018. NO. ES. FALSO”, le replica una usuaria.

    Una transmisión en vivo grabada en un celular muestra a esa misma persona y hay personas hablando en los comentarios de “Penonomé”, el lugar donde se realiza actualmente el diálogo.

    View this post on Instagram

    A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama)

    Se presume que el hombre fue herido con disparo de una lata de gas lacrimógeno y la herida es bastante grande. Eso, tomando en cuenta que la Policía Nacional aclaró también que en estas protestas no están usando perdigones.

    Por otro lado, fuentes de los manifestantes informaron que posiblemente sí haya personas con heridas en los ojos. La cantidad podría llegar a 7. Mañana se conocerá por parte de los dirigentes si esa información es verídica.

    Mi Diario recibió varias fotos y ha verificado con fuentes confiables de Santiago la ubicación de los lugares que se muestran en la grabación.

    Hay dos hechos más que también son actuales, en que aparecen personas heridas en los ojos y a su alrededor hay personas usando tapabocas.

    Por su lado, la Iglesia Católica, que sirve de mediadora en el diálogo, informó en un escueto comunicado que el “Arzobispo repudia actos de represión y violencia”.

    “La Iglesia Católica siempre ha repudiado la violencia y la represión, máxime cuando estamos iniciando este proceso de diálogo para tratar de construir un Panamá mejor. Lamentamos que el día de hoy cuando se inicia este diálogo, en medio de una profunda crisis y una gran sensibilidad social, se hayan dado estas situaciones, que pueden dar al traste con este esfuerzo para lograr la armonía y la unión entre todos los panameños”, destaca la nota firmada a las 6:00 p.m.

    Como va a ser del 2010 si el hombre tiene una camiseta del Barcelona del 2018. NO. ES. FALSO. pic.twitter.com/ksElLFEjbE

    — Henoc👁 (@rhsalrug) July 19, 2022


    Etiquetas: ProtestasVeraguasHeridos

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      2Tragedia en el Día de la Madre: hombre mata a mujer, luego se quita la vida dejando a 5 niños en orfandad
      3SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5El sonido que traicionó a Carlos Vives en el concierto del Día de las Madres

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad