Durante la sesión ordinaria número 41 del Concejo Municipal de Arraiján, se otorgó cortesía de sala a los residentes de la barriada 7 de Septiembre, quienes expusieron su profunda preocupación por la creciente problemática de la contaminación del agua que afecta a su comunidad. Este espacio permitió a los habitantes expresar sus inquietudes y solicitar la intervención urgente de las autoridades competentes.
En representación del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), el ingeniero Eduardo Aparicio, jefe regional en Panamá Oeste, fue invitado a participar en la sesión. Aparicio ofreció información sobre las acciones que la entidad está tomando en relación con la contaminación del agua en la zona y detalló los acercamientos que han tenido con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y la comunidad afectada.
Como resultado del diálogo, los residentes y los concejales lograron un acuerdo para llevar a cabo una mesa de trabajo con representantes de Mi Ambiente, el IDAAN, el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Arraiján. El objetivo de esta reunión será analizar y establecer los plazos necesarios para restablecer los servicios de agua potable, evaluando las acciones que se deben tomar para resolver la situación de manera eficiente y sostenible.
Al término de la sesión, el vicealcalde Oliver Ríos y la honorable representante Noris Quintero de Arraiján Cabecera recibieron a los residentes en el despacho de la Alcaldía para continuar con el diálogo y coordinar los detalles de la mesa de trabajo. Este espacio será clave para elaborar un plan de acción conjunto que permita resolver el problema de la contaminación del agua y garantizar el bienestar de los afectados.
La Alcaldía de Arraiján reafirma su compromiso de trabajar de la mano con los residentes de la barriada 7 de Septiembre y las autoridades competentes para encontrar soluciones prontas y efectivas a esta problemática que afecta la calidad de vida de la comunidad.

