Luego de que un buque colisionara este martes contra el puente del ferrocarril sobre el río Chagres en la comunidad de Gamboa, una línea de conducción de agua potable de 10 pulgadas de diámetro se vio afectada.
Este incidente afectó el suministro de agua potable en las comunidades de Gamboa, por lo que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que realiza las coordinaciones para abastecer por medio de carros cisternas a los sectores de : Gamboa, Centro Penitenciario El Renacer, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Gamboa Rainforest Resort, el Instituto Superior Policial (Ispol), Summit Rainforest Resort y el Parque Municipal Summit.
El Idaan indicó que el abastecimiento a través de cisternas se mantendrá hasta que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) realice los trabajos necesarios para el reemplazo y conexión de la línea de distribución.
LEA TAMBIÉN: Contraloría refrenda pagos a contratistas de la Linea 2 del Metro de Panamá
El Canal de Panamá señaló que investigará las causas que ocasionaron la colisión y que de inmediato se le notificó a la empresa que opera el ferrocarril.
Manifestaron que el acceso desde y hacia la comunidad de Gamboa no se ve afectado y que el resto de las operaciones y los tránsitos por la vía interoceánica continúan de manera regular.


