Los residentes de la barriada Colinas del Sol en Nuevo Chorrillo en Arraiján solicitan a las autoridades locales que den mantenimiento de las servidumbre, pues la hierba se tomó las aceras y las isletas de la vía principal, haciendo imposible que los peatones caminen seguramente.
La paja canalera (nombre científico Saccharum spontaneum) hace imposible que las personas que caminan por el sitio puedan utilizar las aceras, teniendo que invadir la calle y exponiéndose a ser atropellados por un conductor.
Desde hace unos meses el personal de la Alcaldía dejó de dar el mantenimiento y la hierba en la acera alcanza más de dos metros de altura, siendo también refugio de alimañas. Pero la misma situación ocurre con algunos parques de la barriada, donde los juegos de los niños han quedado en medio de la maleza.
Residentes piden a las autoridades que den mantenimiento a las aceras. Es importante destacar que en la noche el pasó resulta ser un sitio peligroso, pues también se puede esconder un delincuente para atracar a los caminantes, por lo que los residentes piden al alcalde o representante que sancione al propietario de un terrero que no da mantenimiento a su propiedad, la maleza invade la acera y es utilizado para desechar basura.
LEA TAMBIÉN: Aquí le decimos los sitios donde encontrar alimentos a buen precio
La acera de la barriada es utilizada por muchas personas que hacen actividad física, debido a la falta de sitios adecuando, pero ahora es casi imposible por lo mucho que ha crecido la hierba, a ver si el alcalde o el representante, se dan una vuelta.



