La senadora y abogada colombiana Piedad Córdoba, fue retenida ayer miércoles en el aeropuerto de Palmerola de Honduras por no reportar más de 62 mil dólares, sin que hasta el momento haya mayores datos al respecto.
Córdoba viajaba a Panamá y luego haría una conexión a Bogotá, su destino final. La senadora llegó al país desde el fin de semana al país centroamericano.
Un comunicado de las autoridades de Migración de Honduras señala que la Senadora fue retenida con el dinero no declarado y que la explicación que dio fue que pertenecen a un empresario hondureño.
La Fiscalía de Honduras deberá citar al empresario para que explique la procedencia del dinero que llevaba la política colombiana.
La noticia es una “bomba” en Colombia porque Piedad Córdoba forma parte del equipo político de Gustavo Petro del Pacto Histórico y solo restan tres días para la primera vuelta que se disputa con Fico Gutiérrez y el ingeniero Rodolfo Hernández, quien puede dar la sorpresa.
De acuerdo con las autoridades hondureñas, la diputada llegaría de tránsito a nuestro país para regresar a su natal Colombia.
Antes de su detención, la senadora era noticia en Colombia, donde el equipo de campaña de los uribistas que apoyan a Fico Gutiérrez indicaban si su contendor Petro iba a ser capaz de extraditarla a Estados Unidos ante un eventual pedido y el candidato presidencial de izquierda ripostó indicando si su rival iba ser capaz de extraditar al expresidente Álvaro Uribe, quien también es investigado en este país.
Hay que esperar desde Honduras cómo evoluciona la retención de la senadora de Colombia y qué impacto va a tener este hecho en la primera vuelta de este domingo.
