En horas de la noche de este sábado, el Idaan informó que una empresa contratista de ENA provocó un daño en una de las líneas paralelas de agua potable que abastecen la ciudad capital y el distrito de San Miguelito.
Inicialmente el Idaan indicó que los técnicos evalúan la situación y que la reparación podría tomar hasta 48 horas por la complejidad en la incidencia.
En la mañana de este domingo, Iván Cano, gerente de operaciones del Idaan, ha dado nuevos informes.

“A esta hora estamos tratando de controlar el agua de la ruptura. Estamos realizando cierres para iniciar con la soldadura”, explicó.
“La tubería afectada es de las líneas de conducción, involucra un trabajo de soldadura. Estamos controlando el volumen de agua”, recalcó.
“Tenemos dos líneas de conducción, una de hierro y una de concreto”, siendo la primera la que fue afectada.
#Metro: Personal de soldadura y la cuadrilla de reparación de la Unidad de Proyectos Especiales en espera que baje la presión de agua para iniciar las labores de reparación en línea de 72 pulgadas afectada en el Corredor Norte, cerca a los tanques de Tinajitas. #IDAANinforma pic.twitter.com/STkjOFLShY
— IDAAN (@IDAANinforma) July 25, 2021
Cano indicó que esto afecta a puntos alejados y altos de la ciudad. Mencionó que zonas como Santa librada, La Fula, Cerro Batea y Costa del Este, tendrán afectaciones. También la vía Tocumen entre la Cárcel de Mujeres hasta Don Bosco.
“Como son dos líneas, interconectadas, habrá menos agua hacia la ciudad. Algunas estaciones de bombeo como Betania, las partes altas como La Cresta y El Carmen van a sufrir”, añadió.
Cano no quiso dar una hora estimada para que culminen las labores.



