La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada reveló que el exdiputado y exdirector de Pandeportes, Héctor Brands, habría manejado un presunto “imperio de lujos” financiado con fondos de origen ilícito provenientes de contratos estatales. Durante las audiencias, se imputó a Brands y a varios miembros de su familia por blanqueo de capitales, y se ordenó la detención preventiva del exfuncionario y de su colaborador cercano, Elvis Enrique Rodríguez.
La investigación detalla compras de joyas por casi $29 mil en la boutique Euro Boutique, además del uso de tarjetas de crédito Platinum financiadas con transferencias por $554 mil canalizadas a través de la empresa Multiservicios Modernos, vinculada a Rodríguez. Estas y otras transferencias culminaban en la sociedad Service Solutions, controlada mayoritariamente por Brands.
Asimismo, el exdirector habría enviado cerca de $190 mil a su entorno familiar para cubrir viajes, autos y pagos de tarjetas de crédito. Un informe de la Contraloría concluyó que Brands no pudo justificar $649 mil, aunque la fiscalía estima que su enriquecimiento injustificado asciende a más de $3 millones, movilizados mediante Multiservicios Modernos y Service Solutions con ayuda de Rodríguez, señalado como su presunto testaferro.
Además de Brands, fueron imputados sus tres hijos, su exesposa y su pareja actual, quienes recibieron medidas cautelares de arresto domiciliario, mientras que su hermana y la esposa de Rodríguez deberán cumplir reportes periódicos. La defensa del exdiputado sostiene que puede justificar los bienes y denuncia que no recibió acceso oportuno al expediente.
(Con información de Juan Manuel Díaz)



