Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Democracia: ‘Los partidos políticos, deben ser congruentes con todo el bla, bla, bla que están escritos en sus estatutos’

    • El nombre de Dios

    • Aroldis Chapman sorprende en Boston a los 37 años: el “Misil Cubano” sigue lanzando fuego

    • ¿Hasta cuándo la multiplicidad de funciones para un puesto de trabajo?

    • MLB All-Star 2025 en Atlanta: Todo lo que debes saber del Juego de Estrellas

  • Proyectos Educativos
    • La fábula

    • La leyenda

    • El mito

    • El ensayo

    • La noticia

  • Nacionales
    • Sin visa de EE.UU. pero con tesis de China bajo el brazo: el inesperado retorno de Richard Morales a Panamá

    • ¡La sopa de costilla ahumada venció! ‘Donde Yaya’ se corona en la final de Fonda vs Fonda en La Chorrera

    • Plantas de agua en Los Santos suspenden producción por bajos niveles de caudal

    • ¡Agosto se viene con todo! INADEH lanza cursos gratis en electricidad, cocina, hotelería y más

    • CSS mueve a los pacientes de quimio por remodelación en el Complejo y asegura que nadie quedó sin atención

  • Policiales
    • Buscan a ‘Pikachu’ por crimen de repartidor en El Crisol

    • Cayeron con bolsas llenas de ‘martinellis’: los atraparon en Guabalá con monedas sospechosas

    • Policía bajo la lupa: investigan a unidades por presunto abuso en San Miguelito

    • ¡Cayeron por Yoco! Le hallaron ‘cositas’ en La Chorrera

    • Caleta en superficie: aeronavales sacan 685 paquetes de presunta droga en Pedro González

  • Deportivas
    • Jorge Dely Valdés pone a prueba a sus muchachos ante la poderosa Colombia

    • Bajo la lupa: Adán Sánchez y los cargos por violencia doméstica

    • El Tour de Panamá 2025 se tiñe de rojo: Archibold se lleva la Copa Vicente Carretero con una victoria aplastante

    • Adiós a Cholito De Bello: El Hombre que Rescató el Béisbol Panameño

    • Chris Mañón firma con Lakers y deja claro: ¡No me den por descartado!

  • Farándula
    • ¡Xopá, Cartagena! Kafu Banton encendió el Wakanda Fest con pura plena panameña

    • ¡Qué papelón! Acusan a Marc Anthony de presentarse ‘pasado de tragos’ en La Coruña

    • ¡55 años de candela! San Miguelito tira la casa por la ventana con festival gratuito

    • ¡Jacky Guzman revive su era de alfombra roja!

    • Mayer se toma El Gordo y La Flaca y pone a Panamá en el centro del espectáculo latino

  • Mundo
    • Fracaso de la paz en Gaza: La tregua se cae, la hambruna avanza y el mundo observa en silencio

    • Encuentro histórico en el Vaticano: León XIV recibe al representante ortodoxo ruso

    • ¡Se calienta la cosa! Corea del Sur corre contra el reloj para frenar los aranceles de Trump

    • Trump mete mano en el conflicto entre Camboya y Tailandia: Busca apagar la guerra con llamadas

    • Satanás es expulsado de Rusia. El Supremo ruso proscribe el ‘Movimiento Internacional del Satanismo’

  • Salud
    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Nacionales

Retoman en la Asamblea el tema de las muertes por accidentes de tránsito

Se habla de penas de ocho a 15 años
Publicado el: 25 de septiembre del 2020, 04:24 PM
Por Carolina Sánchez
CORPRENSA
Retoman en la Asamblea el tema de las muertes por accidentes de tránsito
Penas de ocho a 15 años para conductores que bajo los efectos del alcohol causen la muerte a otro. | Archivo


Los diputados de la Comisión de Gobierno junto a organizaciones que velan porque se respete en espacio de los peatones y ciclistas en la calle debaten la ley 206 que busca endurecer la pena contra los conductores que manejan en estado de ebriedad y provocan la muerte a personas que transitan por las vías.

Este es un tema que varias ocasiones ha sido abordado, donde intenta analizar las penas que contempla el Código Penal. Una vez toma notoriedad en la Asamblea debido a la muerte de personas provocado por ciudadanos que iban tras un volante bajo los efectos del alcohol.

El diputado Luis Ernesto Carles manifestó que la ley pretende establecer sanciones que van de ocho a 15 años cuando se den agravantes. El proyecto 206 responde a un clamor ciudadano, entre más nos acostumbremos a ver esos accidentes con muertes, lo veremos como algo normal mientras que no lo sufra la persona en carne propia.

Esas personas que manejan bajo los efectos del alcohol primero que todo son infractores del reglamento de tránsito, actúan con irresponsabilidad, con premeditación y actúan con dolo. "Mientras sigamos pensando que eso es un homicidio culposo, vamos a seguir teniendo más víctimas fatales, quién le repara el futuro a ese niño o niña que perdió su madre o padre, expresó Carles.

Para el diputado Juan Diego Vásquez la comisión está lista para tomar una decisión de que en el Capítulo 2 de delitos que implican un peligro común del Título Noveno de los delitos contra la ciudad colectiva agregar un nuevo delito penal, porque para esta Comisión el solo hecho de manejar bajo los efectos del alcohol comprobado es un delito.

CORPRENSARetoman en la Asamblea el tema de las muertes por accidentes de tránsito
LEA TAMBIÉN: Lamentable. Accidente de tránsito en Veraguas deja dos víctimas fatales y un herido

En la Comisión de Gobierno estuvieron presentes agrupaciones que se dedican a velar por los derechos de los peatones y los ciclistas. Liana Licona se refirió al caso donde falleció su hermana Mónica Licona quien murió tras ser atropellada hace cinco años en la Avenida Balboa.

Andrés Bisueti del Movimiento de Ciclismo Urbano también hizo uso de la palabra quien manifestó que ellos buscan que las calles sean seguras para los peatones y ciclista y que los autos son un arma y peor si el conductor maneja alcoholizado o mirando un celular.

La Comisión también prohijó el proyecto 141 que también busca endurecer penas contra las personas que manejar alcoholizado, bajo otras sustancias ilícitas y que suspendan la licencia por la misma cantidad de años que es condenado.


Etiquetas: Aumentar las condenasProvoquen la muerteAccidentes tránsitoEstado etílicoPanamáDe ocho a 15 añosPendientes ciclistas y peatones
Contenido Patrocinado

Leer Más

LAS MÁS LEÍDAS

    1Saúl Méndez abandona territorio boliviano y pierde protección internacional, confirma la Embajada de Bolivia en Panamá
    2¡Al fin! Sueltan el chen chen para poner más bonito a San Miguelito
    3Mulino arremete contra Saúl Méndez: ‘Muy machito al frente, pero anda huyendo’
    4¡Yoani rompe el silencio en entrevista! ‘Yo solo quiero a mi hija de vuelta’
    5Athanasiou ofrece disculpas tras incidente con clientes en sucursal de Bella Vista

Lotería

Sorteo del Miercolito del 23 de Julio del 2025
Primer Premio
9447
Letras
CBAB
Serie 9Folio 8
26301725
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad