ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Revuelo por migrantes. Delegación panameña brindó detalles previo a la reunión en Darién, con la canciller de Colombia. Video

    Autoridades evaluarán situación de migrantes en la frontera
    Publicado el: 06 de agosto del 2021, 02:16 pm
    Por Carlos Ávila Rivas
    Revuelo por migrantes. Delegación panameña brindó detalles previo a la reunión en Darién, con la canciller de Colombia. Video
    Ministro de Seguridad Juan Pino, dijo desconocer de que Nicaragua, haya parado el flujo migratorio, al no contar con reporte oficial ni extraoficial. Foto: Richard Bonilla |Mi Diario|


    La mañana de este viernes, 6 de agosto de 2021, en el aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert en Albrook, una delegación encabezada por la canciller Erika Mouynes y el ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino, brindaron detalles de los temas a tratar en la reunión bilateral con la vicepresidente y ministra de Relaciones de Colombia Exteriores, Marta Lucía Ramírez, para evaluar soluciones al paso seguro de los migrantes irregulares por la frontera común.

    LEA TAMBIÉN: La Fiscalía concluye alegatos en el caso Blue Apple

    Antes de partir a la provincia de Darién, la canciller Mouynes, explicó que las acciones forman parte de los esfuerzos del gobierno, para visibilizar y anticipar lo que podría ser una crisis migratoria.

    Los esfuerzos van encaminados en dos puntos muy importantes; uno, conocer el número de migrantes que nos llegan y el segundo, el intercambio de información que son imprescindibles ambos elementos para mantener un flujo controlado, explicó Mouynes.

    “Panamá está cumpliendo su parte y lo que estamos buscando a través de estos ejercicios, es que la comunidad internacional genere una corresponsabilidad en este proceso migratorio”, acotó.

    LEA TAMBIÉN: Se formó. Bolota y Lee derriban otro edificio, pese a revuelo en redes

    Es vital involucrar a todos los actores es decir aquellos países que son destinos, como Estados Unidos, reiteró.

    Sin embargo, las autoridades norteamericanas han enfocado su política exterior en controlar el flujo de migrantes del Triángulo Norte, desde Honduras, Guatemala y El Salvador. Dejando de lado el Triángulo Sur, Costa Rica, Panamá y Colombia que ven con preocupación el colapso de la capacidad de respuesta de la ayuda humanitaria al sobrepasar la cantidad de migrantes que a diario llegan a estos países.

    LEA TAMBIÉN: Lamentable. Otra mujer dejó la vida en la selva del Darién

    El próximo 11 de agosto, la canciller Mouynes, también ha convocado una reunión regional de ministros de Relaciones Exteriores, en busca de una estrategia común para abordar de manera integral el creciente flujo migratorio a lo largo del continente y alcanzar soluciones.




    Etiquetas: PanamáCrisis migratoriaNacionalesMigrantesReunión de CancillerDarién

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Tragedia en el Día de la Madre: hombre mata a mujer, luego se quita la vida dejando a 5 niños en orfandad
      2El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      3Jubilados y pensionados reciben bono doble en diciembre
      4‘Mi papá nos encerró’: Una niña de diez años salió a pedir auxilio y reveló la muerte de sus padres
      5Aprehenden a exdirector de Pandeportes, Héctor Brands

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad