Mientras Ricardo Martinelli pedía que se extiendan las horas para terminar con los testigos de la Fiscalía en el juicio oral del caso “pinchazos telefónicos”, sus familiares clamaban a Dios en la Iglesia del Carmen, en vía España, por su libertad.
Carlos Carrillo, abogado de Martinelli, dijo que la estrategia de la Fiscalía fue dilatar el asunto para mantener a Martinelli detenido.
MIRA TAMBIÉN : Panameñistas aprueban fecha para convención extraordinaria
Ante esa opinión, el fiscal Ricaurter González ripostó que han sido respetuosos de ofrecer la integridad de los archivos que han aperturado. Esas pruebas las evacuaremos de manera que confirme, sostenga y refuerce la teoría del caso. “La prueba es nuestra y somos quienes dirigimos cómo se presentarán”, precisó.
El testigo protegido 8430145 identificó correos, audios y documentos de políticos y personas particulares que, según señaló, nada tenían que ver con las funciones del CSN.
En la tarde el testigo clave detalló que el “Servicio Especial” fue creado en el 2012 y sería un grupo cerrado para utilizar un nuevo sistema y que le darían reportes a Ricardo Martinelli.
MIRA TAMBIÉN : ¿Dónde estará el israilí Dahan? Que se fugó de La Joyita
AY gustavo. Y es así como solo daban reportes a RM. En ese tiempo fueron los secretarios ejecutivos Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, y el único informe que se le pasaba a este era referente al blanco de Filemón Medina.
El testigo dijo que recién Gustavo Pérez fue nombrado, él llegó a donde estábamos y Rony Rodríguez le dio una visión rápida del sistema y es así como recomendó que no estuviéramos en la planta alta del edificio 150, que saliéramos de ahí. Que él tenía una oficina en el edificio El Tornillo, pero las instrucciones de RM era que estuviéramos en el edificio 150. “Esa instrucción la hizo saber Rony Rodríguez”, dijo el testigo.



