ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Riesgo zoosanitario en Bocas del Toro. Embarcación llegó con carne de cerdo originaria de Dominicana

    La Peste Porcina Africana tiene en alerta a las autoridades panameñas
    Publicado el: 05 de agosto del 2021, 12:30 am
    Por Guillermo Pineda G.
    CORPRENSA
    Riesgo zoosanitario en Bocas del Toro. Embarcación llegó con carne de cerdo originaria de Dominicana


    Inspectores de la dirección ejecutiva de cuarentena agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) dieron con la ubicación de neveras que contenía 80 libras de cerdo procedentes de la República Dominicana. Las neveras estaban a bordo de una embarcación de nombre Balsa 91.

    Cabe resaltar que actualmente se mantiene una alerta por la presencia de la peste porcina africana (PPA), y que las autoridades agropecuarias de Panamá declararon una alerta zoosanitaria.

    La embarcación fue abordada este martes 3 de agosto por los inspectores en el puerto de Chiriquí Grande PTP en Bocas del Toro.

    CORPRENSARiesgo zoosanitario en Bocas del Toro. Embarcación llegó con carne de cerdo originaria de Dominicana

    La carne de cerdo procedía de San Pedro de Macori en la República Dominicana y la embarcación estará por tres días en el puerto, sin que su tripulación pueda abrir sus neveras de la cocina.

    El MIDA informó que se elaboró una acta de retención y custodia.

    En un comunicado, el MIDA indicó que ante la llegada de la PPA a la República Dominicana se creó una comisión técnica interinstitucional junto con asociaciones de productores porcinos para prevenir y hacerle frente a esta grave enfermedad que afecta a los cerdos. De momento no se han detectados casos de PPA.


    Etiquetas: MIDA

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Padre encuentra a su hijo de 28 años sin vida en su propia casa
      2Vive esta Semana Santa en el Casco Antiguo
      3¡Viene el Chen Chen! Registro del Cepanim será este mes; pagos desde junio
      4Trampa mortal: topógrafos fueron engañados y asaltados a punta de arma
      5Confirman identidad de mujer fallecida en accidente del Corredor Sur

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad