ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Rofeadera entre los representantes universitarios y policías en la entrada de SPA

    La audiencia contra dos estudiantes de la UP detenidos en protestas sigue en desarrollo. Docentes, alumnos y sindicalistas protestan exigiendo su liberación, mientras la Policía y manifestantes se enfrentan por el derecho a expresarse
    Publicado el: 04 de febrero del 2025, 07:34 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Rofeadera entre los representantes universitarios y policías en la entrada de SPA


    La tensión sigue en aumento entre la comunidad universitaria y la Policía Nacional. Desde las 10:30 a.m. de este martes 4 de febrero, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), se lleva a cabo una audiencia de garantías contra dos estudiantes de la Universidad de Panamá (UP), quienes fueron detenidos por su presunta participación en una agresión contra un uniformado durante las protestas del pasado 31 de enero.

    El arresto de los jóvenes ha provocado una fuerte reacción. Estudiantes, docentes y organizaciones sindicales se apostaron en las afueras del SPA, exigiendo su inmediata liberación.

    ¿Qué pasó en la protesta?

    La manifestación original ocurrió en rechazo a la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y su postura sobre varios temas que preocupan a los estudiantes.

    En un hecho aún confuso, la protesta pacífica terminó con acusaciones de agresión mutua:

    • Los estudiantes afirman que una joven fue brutalmente golpeada por un agente policial.

    • La Policía denuncia que uno de sus uniformados fue atacado durante los disturbios.

    Ahora, la batalla se trasladó a los tribunales, donde se decidirá el futuro de los dos estudiantes detenidos.

    Estudiantes de la Universidad de Panamá protestan en el Sistema Penal Acusatorio donde se lleva a cabo la audiencia de los estudiantes detenidos por la Policía Nacional. pic.twitter.com/Nj36UXWT7x

    — Destino Panamá (@Destinopanam) February 4, 2025

    Tensión en el SPA: La Policía intenta frenar la protesta

    Debido al clima tenso en las afueras del SPA, el jefe de Operaciones de la Policía Nacional, Edgardo Núñez, se presentó al lugar para dialogar con los manifestantes.

    Entre gritos y consignas, Núñez pidió que bajaran el ruido de los altoparlantes, argumentando que interrumpían las audiencias judiciales. Sin embargo, los manifestantes se mantuvieron firmes, señalando que estaban ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.

    Según la Policía, el piqueteo frente al SPA no estaba permitido, mientras que los manifestantes aseguran que no dejarán de protestar hasta que se haga justicia.

    La UP respalda la protesta

    El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, defendió la manifestación, afirmando que los estudiantes tenían el derecho de alzar su voz contra la visita de Marco Rubio.

    Te puede interesar:
    El 57% de egresados de universidades privadas reprueba examen obligatorio

    “Si ningún estudiante hubiese salido a protestar, hubiera estado decepcionado como rector. Era necesario que los estudiantes dijeran que el mensaje de Rubio no era bienvenido“, expresó.

    Etiquetas: policía nacionalspauniversidadprotestas

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘No habrá día libre, pero será un día de regocijo nacional’
      2Ministro de Seguridad desmiente presencia de tropas estadounidenses en Panamá
      3‘Sanen y Perdonen’: Lorena Castillo abre su corazón sobre su separación y los retos como primera dama
      4¡Fue a cazar y terminó cazado! Hombre asesinado en plena Plaza La Fortuna, Panamá Norte
      5‘Caí de rodillas y lloré por cuatro horas’: Lorena Castillo revela su transformación espiritual

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad