ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Sala Penal admite recurso de casación en caso de peculado en perjuicio de Ciudad Deportiva de Colón

    La investigación se inició en 2015 a raíz de una denuncia del exdirector de Pandeportes, Mario Pérez. Un informe de auditoría de la Contraloría General de la República reveló que al Consorcio Ciudad Deportiva de Colón se le entregaron más de $10 millones en adelantos, pero la obra nunca se concluyó.
    Publicado el: 22 de junio del 2024, 03:00 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Sala Penal admite recurso de casación en caso de peculado en perjuicio de Ciudad Deportiva de Colón
    La Sala Penal de la Corte admite recurso de casación en caso de peculado, en perjuicio de ciudad deportiva de Colón.


    La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ha admitido un recurso de casación presentado por Javier Tejeira, exdirector del Instituto Nacional de Deportes (Pandeportes), contra la condena de 60 meses de prisión que se le impuso por el delito de peculado relacionado con la construcción de la ciudad deportiva de Colón. Esta sentencia, confirmada por el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales, también incluye una suspensión para el ejercicio de funciones públicas durante el mismo período de la pena de prisión.

    Además de Tejeira, otro exdirector de Pandeportes, Roberto Arango, fue condenado en el mismo caso a una pena de 100 meses de prisión. Arango también presentó un recurso de casación contra su sanción. Sin embargo, la Sala Penal ha ordenado la corrección de su recurso y ha dispuesto que el expediente permanezca en la secretaría de la Sala Penal durante cinco días para que se realicen las correcciones necesarias.

    La investigación se inició en 2015 a raíz de una denuncia del exdirector de Pandeportes, Mario Pérez. Un informe de auditoría de la Contraloría General de la República reveló que al Consorcio Ciudad Deportiva de Colón se le entregaron más de $10 millones en adelantos, pero la obra nunca se concluyó.

    Javier Tejeira también enfrenta una condena de cinco años de prisión por el delito de peculado culposo relacionado con irregularidades en la construcción de la ciudad deportiva de David, en la provincia de Chiriquí. En este caso, la fiscalía ha señalado una lesión patrimonial de aproximadamente $8.5 millones, ya que la obra tampoco fue concluida.

    Te puede interesar:
    Cae taxista desalmado robaba a mujeres con arma de fuego

    La admisión de los recursos de casación por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia pone en pausa las condenas impuestas a Tejeira y Arango, quienes esperan que sus casos sean revisados y se reevalúen las decisiones judiciales en su contra. Este proceso refleja los complejos desafíos legales y administrativos que rodean las gestiones de proyectos de infraestructura pública en Panamá.

    Información publicada en prensa.com por Juan Manuel Díaz

    Etiquetas: sala penalcortePandeportes

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad