La Sala Penal ha remitido este viernes el expediente del caso New Business al Tribunal Superior de Litigación de Causas Penales, luego de no admitir el recurso de casación presentado por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli. Esta información ha sido confirmada por fuentes del Órgano Judicial.
Es importante destacar que este viernes marcó el vencimiento del plazo de publicación del edicto de la Corte Suprema de Justicia, el cual no admitió el recurso presentado por el exmandatario. Este recurso tenía como objetivo evitar que la sentencia dictada por la jueza Baloisa Marquínez quedara en firme. Dicha sentencia condena a Martinelli a más de 10 años de prisión y al pago de $19.2 millones por lavado de dinero en el caso New Business.
Por el momento, el proceso continúa sin una orden de detención, ya que se deben esperar dos días hábiles adicionales para que la sentencia sea oficialmente firme. Los abogados del exmandatario han anunciado que presentarán más recursos, aunque no han especificado cuáles.
Mientras tanto, Ricardo Martinelli se mantiene asilado en la embajada de Nicaragua en Panamá, ubicada en el sector de La Alameda, en Betania.



