San Miguelito se prepara para un posible retraso en la licitación de recolección de basura, y las juntas comunales podrían tomar el control temporalmente. La alcaldesa Irma Hernández explicó que, ante las impugnaciones y recursos presentados que podrían atrasar la adjudicación del contrato del servicio de recolección y disposición de desechos, ya tienen un plan alternativo para garantizar que el servicio no se interrumpa.

Hernández destacó que las juntas comunales estarían encargadas temporalmente de recoger la basura y asegurar su correcta disposición mientras se resuelven los contratiempos legales. A pesar de las dificultades, la alcaldesa confía en que una nueva empresa asumirá el contrato en enero de 2026, como se tiene previsto. Sin embargo, si el proceso se extiende, las juntas comunales cubrirán la transición para que no haya interrupciones en el servicio.
Este contrato, que se extenderá por 20 años, tiene un valor referencial de más de 315 millones de dólares. Actualmente, más de 30 empresas están interesadas en la licitación, que se espera cerrar a finales de noviembre de 2025. Las autoridades recalcan que el objetivo es contar con un servicio de recolección de residuos eficiente y de calidad para los habitantes del distrito.



