Francisco Sánchez Cárdenas, miembro del PRD descarta que en esta ocasión los grupos que se mantiene en protesta, vigilia y otras manifestaciones en las calles desde hace días, sea producto de las intenciones de un líder político o grupo, sino que es un genuino malestar de la ciudadanía por la situación económica que enfrenta el país.
El médico con basta experiencia en la política aclaro que en ocasiones “nosotros los políticos aprovechamos estas situaciones”, pero no creo que este sea uno de esos casos, pues es el pueblo el que está en la calle, y el Gobierno debe tomar eso en cuenta y no desviarse en la atención que si es Ricardo Martinelli, que el Suntracs, sino son los movimientos sociales que empezó con los transportistas agricultores, ahora los educadores y así.
Hay que tomar medidas urgentes que le digan al pueblo que hay actitudes de cambio, de rectificación y todo esto se origina cuando se aprueba una ley para apoyar a los hoteleros, cuando en Chiriquí se dan millones para homologar salarios para una universidad, cuando en la Asamblea que es uno de los factores que más daño político le ha hecho a la situación se reeligen las estructuras que son parte del problema que estamos viviendo, cuando se hacen estas fiestas en hoteles. Se requiere hacer rectificaciones y buscar otra imagen, dijo Sánchez Cárdenas.
Sánchez Cárdenas hace un llamado a dónde están esos diputados de trayectoria. Expresó que en este tipo de manifestaciones no debieron enviar a la ministra de Educación, Maruja Gorday (técnica) y debieron enviar a los políticos, pero me pregunto yo, dónde están esos diputados que tiene una experiencia enorme en política en la búsqueda de soluciones, pero pasan agachados porque el pueblo los identifica como causantes de la situación. Entrevista dada a Telemetro.
LEA TAMBIÉN: Presidente Cortizo aterriza en Tocumen y se encuentra con un país lleno de protestas
El presidente tiene que tomar este problemas con sus manos, si tiene que tirar para atrás la ley de turismo, ese dinero de la universidad, entre otras cosas, lo tendrá que hacer. No se le puede pedir sacrificio a un pueblo, cuando ven que en la isla Pedro Miguel le ponen impuestos declarado de 40 mil dólares, aseguró Sánchez Cárdenas.
Mira solo lo que vimos con los gastos de representación de los alcaldes, enseguida buscaron otra forma para obviar el incremento que les daba la Contraloría para obtenerlo y eso lo ve el pueblo que solo come una vez al día, que no tiene medicamento y otras necesidades, afirmó el médico.



