ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Sancionan a representante de Burunga por la protesta en la vía Centenario

    La acción policial se enmarca en el Artículo 29 de la Ley 16 numerales 1 y 8 que instituye la justicia Comunitaria de Paz
    Publicado el: 05 de abril del 2023, 05:26 pm
    Por Dimitry Diaz
    CORPRENSA
    Sancionan a representante de Burunga por la protesta en la vía Centenario
    Antonio Atencio (con gorra y suéter blanco), representante de Burunga, en Arraiján, Panamá Oeste, durante la protesta de la tarde del martes 4 de abril de 2023 en la vía Centenario.


    Un juez de paz sancionó con 20 dólares de multa al representante de Burunga, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá, luego de que fuera detenido durante una protesta realizada la tarde y parte de la noche del martes en la vía Centenario.

    Una nota del Ministerio de Seguridad informó que la Policía Nacional condujo ante la justicia administrativa al representante de Burunga, Antonio Atencio, “por participar en una protesta de alteración a la convivencia pacífica”.

    Junto a Atencio también fueron sancionados otras 20 personas, quienes protestaban por la falta de agua, lo que provocó un tranque vehicular de grandes proporciones, debido a que a esta hora muchos iban de regreso hacia el Oeste, por lo que fue necesaria la intevención de las Unidades de Control de Multitudes para despejar el área.

    En la terminal de transporte se vivió un caos, debido a la falta de buses y muchos tardaron hasta más de cuatro horas en llegar a sus casas.

    NOTICIA RELACIONADA: Una verdadera odisea viven los habitantes de la décima provincia.

    La nota del Ministerio de Seguridad agregó que además fueron removidos en grúa 11 vehículos, en los que figura un bus de la Junta Comunal de Burunga, en el que se presume que fueron trasladadas algunas de las personas que participaban de la protesta.

    CORPRENSASancionan a representante de Burunga por la protesta en la vía CentenarioUn busito de la Junta Comunal de Burunga fue llevada en grúa. En el lugar otros 10 vehículos fueron removidos de la misma manera.

    “Se hicieron las cordinaciones con la Contraloría General de República, sede en Arraiján, para remitir el bien del Estado”, detalla la nota.

    La acción policial se enmarca en el Artículo 29 de la Ley 16 numerales 1 y 8 que instituye la justicia Comunitaria de Paz.

    Cabe destacar que la comunidad había tenido una renión con representantes del Idaan en horas de la mañana del martes, pero no hubo acuerdo, quedando la cita para la tarde, pero no se pudo realizar debido a falta de tiempo y espacio, por lo que los moradores se tiraron a la calle.

    Etiquetas: SanciónGobierno localBurunga

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad