A pocos días de Navidad, los precios de las frutas en la avenida Central, conocida como la 5 de Mayo, muestran un panorama mixto entre alivio en algunos productos y ventas que avanzan con cautela.

En el puesto de Juan Carlos, las uvas se ofrecen entre 1.50 y 2 dólares, mientras que el saril se mantiene a dólar la libra. Aunque reconoce que los precios están bajos, asegura que la venta va lenta. “La gente mira, pregunta, pero lo piensa mucho antes de comprar”, comentó, señalando que el bajón frente al año pasado se siente con fuerza.
Juan Carlos atiende su puesto de frutas en la avenida CentralRicardo Casiani, otro vendedor del área, ofrece cuatro manzanas por un dólar y uvas sin semillas y moradas a 1.75. Dice que no maneja saril, pero describe la venta como variable. “Hay días flojos y otros buenos, pero no me quejo”, afirmó. Casiani, de raíces italianas, contó que vive en Panamá desde hace años y que ahorra para reencontrarse con su familia en Génova.
Ricardo Casiani se mantiene optimista de cara a la temporada navideña.En la tienda de Ricardo Alfonso, el saril también se vende a dólar. Para él, el precio busca que las familias puedan compartir en estas fechas, aunque reconoce que la caída del empleo ha enfriado el consumo. Además del saril, los clientes buscan ñame, guandú, papa y remolacha. En su local, la libra de guandú se mantiene en 5.50, por debajo de otros puntos donde llega a 7 u 8 dólares.


