ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ¡Se acabó el juega vivo! Pondrán ‘botas’ a carros que invadan aceras y áreas públicas

    El Consejo Municipal de Panamá aprobó la medida con 20 votos a favor para frenar el desorden en aceras, servidumbres, áreas verdes y otros espacios del distrito capital
    Publicado el: 23 de junio del 2026, 09:51 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    ¡Se acabó el juega vivo! Pondrán ‘botas’ a carros que invadan aceras y áreas públicas
    La Alcaldía de Panamá planea implementar una medida temporal de inmovilización de vehículos. Imagen generada por inteligencia artificial.


    El desorden de los carros estacionados donde no deben tendrá una nueva respuesta en el distrito de Panamá. Con 20 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención, el Concejo aprobó un proyecto de acuerdo que autoriza la inmovilización temporal de vehículos que obstruyan o causen daños en aceras, servidumbres, áreas verdes y otros espacios de uso público.

    La medida permitirá colocar dispositivos de inmovilización, conocidos popularmente como “botas”, en las llantas de los autos que sean ubicados en zonas prohibidas. Estos equipos serán instalados por personal municipal e inspectores autorizados en los distintos corregimientos.

    De acuerdo con lo aprobado, la iniciativa busca poner freno a prácticas que afectan el paso seguro de peatones y provocan daños en infraestructuras municipales que han requerido inversiones para su construcción y rehabilitación.

    El presidente del Concejo, Rodolfo Precilla Carrión, explicó que el objetivo es proteger los bienes públicos administrados por el municipio y evitar que sigan siendo utilizados de manera indebida por conductores que estacionan sus vehículos en áreas restringidas.

    Con esta decisión, el Municipio de Panamá apunta a recuperar espacios públicos y ordenar zonas donde el mal estacionamiento se ha convertido en una queja frecuente de peatones y residentes.

    Etiquetas: Consejo Municipaláreas públicasinmovilización temporal

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Agroferias del IMA: fechas, lugares y requisitos para comprar esta semana
      2Identifican a la víctima del trágico accidente de cisterna en Viguí, Veraguas
      3LO ÚLTIMO. Confirman víctima fatal tras explosión de cisterna que paralizó la Interamericana en Veraguas + VÍDEO
      4Dolor en el Día del Padre: asesinan a ‘Lobito’, joven beisbolista de 23 años en Colón
      5Discusión en bar por dinero se sale de control y deja un muerto en San Francisco

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad