ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Se le acabó el viaje en Tolé: decomisan 150 paquetes de presunta droga y el conductor cae detenido

    La policía halló también equipos tecnológicos dentro del transporte.
    Publicado el: 13 de noviembre del 2025, 08:38 pm
    Por Eduardo González
    CORPRENSA
    Se le acabó el viaje en Tolé: decomisan 150 paquetes de presunta droga y el conductor cae detenido


    Un operativo rutinario terminó convirtiéndose en un golpe certero contra el narcotráfico en el puesto de control de Guabalá, en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí. Durante una revisión a un vehículo articulado que viajaba desde la Ciudad de Panamá rumbo a San José, Costa Rica, unidades de la Policía Nacional detectaron algo más que simples mercancías: un cargamento compuesto por 150 paquetes de presunta droga, ordenadamente escondidos dentro del transporte.

    El procedimiento, ejecutado por unidades policiales y apoyado por un can K-9 entrenado para detección, permitió la aprehensión de un hombre de 47 años, quien quedó bajo custodia mientras se adelantan los trámites correspondientes ante las autoridades competentes.

    Además del presunto ilícito, dentro del vehículo se hallaron equipos tecnológicos, que también fueron incautados para la respectiva verificación e investigación.

    CORPRENSASe le acabó el viaje en Tolé: decomisan 150 paquetes de presunta droga y el conductor cae detenido

    Las imágenes compartidas muestran a los agentes escoltando al sospechoso hasta una sede policial, mientras la droga decomisada queda alineada en bloques sobre el piso, marcada y lista para ser puesta en manos del Ministerio Público.

    La Policía Nacional destacó que este tipo de controles en puestos estratégicos del país forman parte de un trabajo sostenido para frenar el paso de sustancias ilegales hacia Centroamérica.

    En la ruta migratoria y comercial que atraviesa el territorio nacional, Guabalá se mantiene como un punto clave donde los estamentos de seguridad refuerzan la supervisión de vehículos, buses y articulados que se movilizan hacia la frontera.

    Con esta acción, la institución reiteró su compromiso de mantener la presión contra grupos vinculados al crimen organizado, responsables de intentar mover cargamentos a través de rutas terrestres.

    Etiquetas: Policía NacionalDecomisoChiriquí

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17
      2Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      3Detienen a una persona por presunta venta irregular de productos navideños del IMA
      4Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      5Frenan presunta venta ilegal de armas a estructuras criminales en Panamá Este

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad