El posible traslado del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert (Albrook) hacia el área de Panamá Pacífico no pasa de ser una idea conceptual, planteada dentro de los análisis financieros del tren Panamá–David–Frontera.
El megaproyecto ferroviario se encuentra en etapa de estudio financiero, considerado clave para determinar su viabilidad y aspectos como la ubicación de terminales y estaciones. En medio de estas discusiones surgió la alternativa de reubicar el aeropuerto.
Al respecto, el presidente José Raúl Mulino aclaró: “Es un tema conceptual todavía, todo el proyecto del ferrocarril está en una etapa de estudio financiero que es quizás la columna vertebral de un proyecto de esta magnitud. Hemos tenido reuniones con entes financieros interesados en el proyecto. El tema de Albrook (el Aeropuerto Marcos A. Gelabert) es una idea, porque a algún lugar debe llegar el tren. Si se toma esa decisión, se movería a Panamá Pacífico”.
Por ahora, el traslado del aeropuerto se mantiene como un planteamiento preliminar y cualquier decisión dependerá de la factibilidad del tren.
El trazado conceptual del ferrocarril contempla 475 kilómetros de recorrido, 14 estaciones estratégicas y trenes de pasajeros capaces de reducir el viaje de la capital a David a menos de tres horas.



