ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Farándula

    ¡Se pasaron! Clínica en Perú suelta datos de Shakira y ahora paga caro

    Shakira había llegado a Lima como parte de su gira mundial “Las mujeres ya no lloran”, pero una fuerte dolencia abdominal la obligó a ingresar a dicho centro médico.
    Publicado el: 03 de julio del 2025, 08:10 pm
    Por Alexis González
    CORPRENSA
    ¡Se pasaron! Clínica en Perú suelta datos de Shakira y ahora paga caro
    Shakira volvió a la música tras cerrar una etapa con su expareja Gerard Piqué en España. / Getty Images Entertainment


    Ni por ser Shakira respetaron la privacidad. La famosa cantante colombiana fue víctima de una filtración médica durante su visita a Lima, Perú, y ahora la clínica implicada tendrá que pagar una multa de 188 mil dólares por andar soltando detalles que debieron quedarse entre cuatro paredes.

    La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) del país andino no se anduvo con rodeos y sancionó a la Clínica Delgado-Auna, ubicada en Lima, con una multa de 125 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que equivale a más de 668 mil soles peruanos. ¿La razón? Haber revelado información médica sensible de la artista cuando estuvo internada en febrero de este año.

    Shakira había llegado a Lima como parte de su gira mundial “Las mujeres ya no lloran”, pero una fuerte dolencia abdominal la obligó a ingresar a dicho centro médico. Y mientras sus fans esperaban noticias sobre su presentación en el Estadio Nacional, lo que se filtró fue su diagnóstico clínico. ¡Tremendo escándalo!

    Apenas ingresó a la clínica, comenzó a circular por redes sociales su parte médico. Ante la lluvia de críticas, la misma institución emitió un comunicado reconociendo la gravedad del asunto, dejando claro que su personal debe acatar la confidencialidad de la historia clínica de cualquier paciente, famosa o no.

    “Contamos con su compromiso para continuar brindando un servicio médico continuo, coherente, fluido y juntos cuidar la vida para vivirla mejor siempre”, decía parte del comunicado interno enviado al personal médico.

    La filtración no solo dejó mal parada a la clínica, sino que también representó una violación directa a la Ley de Protección de Datos Personales, la Constitución Política del Perú y la Ley General de Salud. Todo esto terminó costándole a la empresa una sanción considerada como infracción grave en el Reglamento de Infracciones y Sanciones de SuSalud.

    Pero ojo, esto no queda ahí. SuSalud advirtió que seguirá vigilando a todas las clínicas del país para asegurarse de que no se repita un caso como este, donde la intimidad de un paciente —y más si es una celebridad— termine expuesta como chisme de barrio.

    Shakira, por su parte, ya tiene nuevas fechas para reencontrarse con su público en Lima. Si no hay otro susto, estará presentándose el 15 y 16 de noviembre en el Estadio Nacional, donde espera cantar y bailar sin tener que pasar antes por una camilla.


    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad