ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Se unen para activar el sector Agro en el país

    Con el programa Re- Actívate Grupo Rey, AEI Panamá, IICA, Banco Delta
    Publicado el: 26 de agosto del 2022, 10:38 pm
    Por Herminia Rivera
    CORPRENSA
    Se unen para activar el sector Agro en el país
    Con el objetivo de reactivar el sector agrícola del país y darles más herramientas a los pequeños productores, Alianza para el Emprendimiento e Innovación de Panamá (AEI Panamá), Grupo Rey, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Banco Delta anunciaron el lanzamiento del programa Re-Actívate Panamá Agro.


    Con el objetivo de reactivar el sector agrícola del país y darles más herramientas a los pequeños productores, Alianza para el Emprendimiento e Innovación de Panamá (AEI Panamá), Grupo Rey, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Banco Delta anunciaron el lanzamiento del programa Re-Actívate Panamá Agro.

    CORPRENSASe unen para activar el sector Agro en el país

    Objetivo

    Dicho programa busca fortalecer el emprendimiento e innovación agrícola a nivel nacional, arrancando en este primer paso en la provincia de Chiriquí.

    Lea también: Comité 10 de noviembre de la Chorrera presentará a su reina este sábado 27 de agosto

    Re-Actívate Panamá Agro es un proyecto financiado por Grupo Rey, administrado por AEI Panamá con la colaboración de IICA.

    Juan Pablo Durán, representante de Grupo Rey, indicó que están muy contentos de formar parte de este proyecto, donde todos los pequeños productores podrán participar y recibir orientación técnica por parte de IICA, sabiendo que los participantes tendrán la oportunidad de convertirse en proveedores directos a nivel nacional de Grupo Rey.

    CORPRENSASe unen para activar el sector Agro en el paísPanamá 13 de mayo de 2010.AC. Nacionales. Fumigacion, fumigar, tractor, siembros, arrozal, Sembradio de arroz en tonosi. Especial para La Prensa/Acibiades Cortez

    Durán añadió que el desarrollo de este programa incluye la comarca Ngäbe Buglé, donde ya Grupo Rey compra varios rubros a pequeños productores indígenas.

    Gerardo Escudero, de IICA, aplaudió esta iniciativa para potenciar el sector agrícola en el país, y aseguró que ellos harán énfasis en las cuatro C: Costos, para bajarlos, ya que son muy altos en el país; Cantidad, que haya volumen de producción; Calidad, que todos los rubros cumplan con estos estándares; y Calendario, para que se produzca todo el año.

    CORPRENSASe unen para activar el sector Agro en el país

    Liriola Pittí, de AEI Panamá, explicó que el proyecto busca potenciar el sector agrícola y atender de manera directa a los pequeños agricultores y llevarlos poco a poco a que sean microempresarios.

    Datos

    Los participantes podrán recibir:

    Asesoría directa por medio de misiones técnicas o expertos individuales.

    Capacitación por medio de seminarios, cursos, adiestramiento en servicio y visitas de estudio.

    Para inscribirse pueden comunicarse con Grupo Rey o AEI Panamá.

    Etiquetas: Grupo ReyAlianza para el Emprendimiento e Innovación PanamáAgricultoresPequeños productoresBanco DeltaMetalpanInstituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad