La Secretaría de Energía dio a conocer los nuevos precios de los combustibles que comenzarán a regir a partir del viernes 26 de diciembre en todo el territorio nacional.
El anuncio representa un leve alivio para conductores particulares y transportistas, ya que todas las variantes de combustible registran una reducción en sus costos.
De acuerdo con el comunicado oficial, la gasolina de 95 octanos tendrá una rebaja de tres centavos por litro, fijando su nuevo precio en 0.83 centavos.
En cuanto a la gasolina de 91 octanos, el ajuste es similar: también baja tres centavos y pasa a costar 0.78 centavos por litro.
Por su parte, el diésel bajo en azufre reflejará una disminución mayor. En este caso, el recorte anunciado es de cuatro centavos por litro, estableciendo su precio en 0.77 centavos.
Las autoridades precisaron que estos valores se aplicarán a nivel nacional y se mantendrán vigentes sin cambios hasta las 5:59 de la mañana del viernes 8 de enero, momento en el que se realizará la próxima actualización oficial de precios.



