Los cinco delincuentes que intentaron privar de libertad a Moisés Cortizo, hermano del presidente Laurentino Cortizo, todos tenía antecedentes penales, así lo dio a conocer Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad.
La tarde del jueves 11 de marzo se conoció la noticia de que Cortizo estaba en la comunidad de La Mitra en La Chorrera en Panamá Oeste cuando la acción policial, logró detener a cuatro hombre y una mujer. De ellos cuatro panameños y un venezolano.
Pino manifestó que mediante inteligencia lograr frustrar el secuestro, sin saber tampoco quién era la víctima. En la escena se recuperaron tres armas de fuego. Expresó que ante el perfil de la víctima se puede decir que son delincuentes más organizados.

Pino nuevamente se refirió al Smart Police, que reemplazará al pele police, que será la nueva herramienta para enfrentar el crimen organizado. “Con la situación de la pandemia se sabía que iba a reportarse un aumento de los casos criminales, por la crisis económica”, indicó el ministro.
LEA TAMBIÉN: Adultos mayores de San Miguelito podrán vacunarse en la Ciudad Deportiva Irving Saladino
El Ministerio Público mantiene las investigaciones para que los delincuentes enfrenten la justicia. No se descarta que haya más vinculados al hecho. El sábado 13 de marzo serán llevados a audiencia.
El ministro de Seguridad les envió un mensaje a la población que denuncie los delitos.