ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ¡Seguirá tras las rejas! Corte no admite casación de Mayte Pellegrini por condena en caso Financial Pacific

    La Sala Penal dejó fuera el recurso presentado por la defensa de Pellegrini dentro del proceso por delitos financieros en perjuicio de la liquidada casa de valores
    Publicado el: 29 de septiembre del 2026, 09:15 pm
    Por Monserrat Alzamora
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    Archivo
    ¡Seguirá tras las rejas! Corte no admite casación de Mayte Pellegrini por condena en caso Financial Pacific
    Mayte Pellegrini


    La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia no admitió el recurso de casación presentado por la defensa de Mayte del Carmen Pellegrini Puerta dentro del proceso por delitos financieros en perjuicio de la liquidada casa de valores Financial Pacific.

    La decisión consta en el Edicto N.° 94 del expediente 27-2026 C, fijado el lunes 28 de septiembre en la Secretaría de la Sala Penal. El documento corresponde al proceso seguido contra Pellegrini y otros procesados por delito contra el orden económico, en la modalidad de delitos financieros, en perjuicio de Financial Pacific.

    La resolución fue suscrita por el magistrado suplente Juan Francisco Castillo Canto, quien actúa por la magistrada María Eugenia López, y las magistradas Maribel Cornejo Batista y Ariadne Maribel García Angulo.

    Otros recursos sí pasaron parcialmente el filtro

    La decisión de la Sala Penal no alcanzó de la misma manera a todos los condenados.

    En el caso de Carlos Alberto Pellegrini Puerta, la Corte admitió la segunda causal de su recurso de casación, mientras que no admitió la primera y la tercera. Para Carmen Alicia Puerta de León, fueron admitidas la primera y segunda causal, pero quedó fuera la tercera.

    Tampoco fueron admitidos los recursos presentados a favor de Vivian Lizbeth Villarreal Andrión y Hernán Cortez Rodríguez, además del interpuesto por la defensa de Mayte Pellegrini.

    Sobre las causales que sí fueron admitidas, el expediente deberá pasar a la Procuraduría General de la Nación para que emita concepto dentro del término establecido por la ley.

    Una condena de 80 meses

    El proceso tiene como antecedente la sentencia mixta N.° 2 del 18 de abril de 2024, mediante la cual el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales declaró penalmente responsables a Pellegrini y otros procesados por un delito contra el orden económico, en la modalidad de delitos financieros.

    A Pellegrini se le impuso una pena de 80 meses de prisión, además de la inhabilitación para ejercer funciones públicas por igual término una vez cumplida la pena principal.

    La investigación surgió después de una denuncia presentada por los entonces directivos de Financial Pacific, West Valdés e Iván Clare, por el presunto desvío de fondos de la casa de valores.

    La sentencia de primera instancia también contempló el comiso de propiedades y cuentas bancarias. La juzgadora consideró acreditado que bienes de Financial Pacific fueron utilizados para desarrollar negocios y adquirir inmuebles en beneficio de familiares de Pellegrini.

    Etiquetas: Mayte PellegriniFinancial Pacificdelitos financieroscasaciónCorte Suprema de Justicia

    LAS MÁS LEÍDAS

      1TREMENDO SUSTO. Lo montaron en un taxi en Curundú, pero el pasajero ya estaba muerto
      2De una pelea de gallos a una lluvia de balas en Los Pueblos: ‘La Pomposa’ murió en el ataque y alias ‘Piri’ sobrevivió por segunda vez en menos de nueve días
      3IMA anuncia Agroferias para este lunes 28 y martes 29 de septiembre
      4Se identificaron como policías, llegaron con luces de escolta y salieron con un Mitsubishi: ¿Qué pasó en El Crisol? +VIDEO
      5Atropelló a un adolescente y al día siguiente apareció cantando en TV: el video que tuvo que ser retirado y que encendió las redes

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1TREMENDO SUSTO. Lo montaron en un taxi en Curundú, pero el pasajero ya estaba muerto
      2De una pelea de gallos a una lluvia de balas en Los Pueblos: ‘La Pomposa’ murió en el ataque y alias ‘Piri’ sobrevivió por segunda vez en menos de nueve días
      3IMA anuncia Agroferias para este lunes 28 y martes 29 de septiembre
      4Se identificaron como policías, llegaron con luces de escolta y salieron con un Mitsubishi: ¿Qué pasó en El Crisol? +VIDEO
      5Atropelló a un adolescente y al día siguiente apareció cantando en TV: el video que tuvo que ser retirado y que encendió las redes

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DEL DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    8514
    Letras
    DABD
    Serie 7Folio 15
    5903 6831
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad