La Fiscalía Anticorrupción a cargo de Ruth Morcillo busca revertir una decisión del Segundo Tribunal Superior de Justicia, que es como una estocada grave a la investigación que adelanta por corrupción y que involucra a la empresa española Grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
Para ello interpuso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un amparo de garantías contra la resolución del Segundo Tribunal Superior que declaró nulas las actuaciones del Juzgado Undécimo sobre las investigaciones realizadas por el Ministerio Público a FCC.

LEA TAMBIÉN: Pleno de la Asamblea aprueba en tercer debate modificaciones a la Ley de Contrataciones Públicas | Video
Los abogados de los investigados dentro de este expediente apelaron la decisión de la jueza Minerva Aminta Flores, que favorecía al Ministerio Público, solicitando su nulidad, lo que finalmente fue acogido por el Segundo Tribunal.
La jueza undécima había valido acuerdos logrado entre la Fiscalía Anticorrupción, incluyendo el dictamen de sentencia condenatoria correspondiente. También avaló autorizar al Ministerio Público seguir tramitado el expediente al declararlo causa compleja.
La investigación guarda relación con la construcción de la obra Tramo II del proyecto Corredor-Vía Brasil, el que fue otorgado en la administración 2009-2014 por un valor de $174.5 millones, pero que terminó costando $216.2 millones.