Seis empresas mostraron interés en el proyecto de rehabilitación y ampliación de la planta potabilizadora Roberto Reina en Chitré, un paso clave para solucionar la escasez de agua que afecta a varias comunidades en la provincia de Herrera. Este lunes se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación pública de esta obra, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y valorada en más de 23 millones de dólares.
El proyecto busca aumentar la capacidad de la planta de 7 a 12 millones de galones de agua potable diarios. Además, contempla la rehabilitación de la toma de agua del río La Villa para ajustarla a las condiciones actuales del cauce. La comisión evaluadora ahora revisará las propuestas para seleccionar a la empresa encargada de ejecutar el proyecto.
Jairo Sandoval, gerente de la Unidad de Proyectos del Idaan, explicó que las ofertas presentadas son competitivas y que la adjudicación se espera para finales de este año. Los habitantes de Chitré, que han sufrido con la falta de suministro intermitente, confían en que esta obra garantice agua continua y de calidad pronto.


