ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Semana Santa bajo lupa: más de 26 mil unidades desplegadas para evitar el desorden

    El Ministerio de Seguridad Pública anunció un amplio operativo a nivel nacional para garantizar una Semana Santa segura, con miles de agentes, controles y vigilancia en puntos clave del país.
    Publicado el: 27 de marzo del 2026, 03:04 pm
    Por Valery Rojas
    CORPRENSA
    Semana Santa bajo lupa: más de 26 mil unidades desplegadas para evitar el desorden
    Más de 26 mil unidades de la Fuerza Pública estarán desplegadas en todo el país durante la Semana Santa para reforzar la seguridad.


    Fuerte despliegue en todo el país

    El Ministerio de Seguridad Pública activó un operativo integral para mantener el orden durante la Semana Santa, con el objetivo de que tanto nacionales como extranjeros puedan movilizarse con tranquilidad.

    El ministro Frank Alexis Abrego informó que serán 26,596 unidades desplegadas en 456 puntos de cobertura, respaldadas por vehículos, lanchas y aeronaves para reforzar la seguridad en todo el territorio.

    Controles, vigilancia y cero relajo

    Las autoridades no andarán con cuentos. La Fuerza Pública estará presente en calles, templos, terminales y zonas turísticas, asegurando una respuesta rápida ante cualquier situación.

    Además, se intensificarán los operativos de tránsito y pruebas de alcoholemia, con un mensaje claro: si va a manejar, no beba.

    Playas, fronteras y aire bajo control

    El operativo también incluye vigilancia en playas, aeropuertos, islas y puertos, así como en rutas de procesiones y balnearios.

    Las acciones estarán coordinadas entre distintas entidades, con patrullajes constantes y sistemas de respuesta inmediata para atender emergencias.

    Etiquetas: Semana SantaUnidadesPolicialesOperativosPanamá

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Adolescente de 14 años es encontrada en su cuarto tras atentar contra su vida; confirman su muerte en el hospital
      2¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      3Consternación: hermanos pagaron cárcel por homicidio y ahora la víctima figura como viva
      4Adolescente llega al médico con dolor abdominal, tras un aborto provocado y descubren que su padre hizo lo peor...
      5CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad